X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/587z

El Sahel podría ser verde dentro de un siglo

Publicado: 9 jul 2017 15:38 GMT

Pese al carácter potencialmente positivo de los cambios, la transformación podría provocar varias anomalías climatológicas, advierten investigadores.

El Sahel podría ser verde dentro de un siglo
Imagen Ilustrativa
pexels.com / Pixabay
Síguenos en Facebook

Los cambios climáticos pueden transformar una de las zonas más secas de África, el Sahel, en una sabana con un clima más lluvioso si la temperatura global sube más de 2ºC en comparación con los niveles preindustriales, afirman científicos en un reciente estudio.

El Sahel cubre un área de transición entre el desierto del Sahara en el norte y la sabana sudanesa en el sur.

De acuerdo con la investigación, si las emisiones de gases de efecto invernadero no se reducen, el futuro calentamiento global afectará al clima de la región del Sahel, así como de otras zonas del planeta.

Los autores del estudio analizaron 30 modelos de cambios climáticos en el Sahel y destacaron siete que prevén que la pluviosidad de la zona aumente hasta un 300% durante el siglo XXI. En este sentido, casi un tercio de los potenciales escenarios está relacionado con el incremento de la cantidad de lluvia en el Sahel.

Por el momento es difícil describir el impacto real de estos posibles cambios. Por un lado, un clima más lluvioso crearía en el Sahel condiciones favorables para la agricultura, pero a la vez la región podría sufrir bruscos cambios meteorológicos: desde sequías extremas hasta inundaciones anómalas, comentan los investigadores citados por Reuters.

Las modificaciones climáticas pueden afectar a más de 100 millones de personas, explica el coautor del estudio, Anders Levermann, que señala que la adaptación a estos cambios puede convertirse en un reto para la población de la zona.  

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias