X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/588o

"Esperamos la paz": los sirios dan la bienvenida al cese el fuego acordado entre Rusia y EE.UU.

Publicado: 10 jul 2017 01:34 GMT | Última actualización: 10 jul 2017 02:08 GMT

Los soldados del Ejército sirio aseguran estar listos para "proteger a los civiles en caso de que se produzca cualquier violación de la tregua.

Síguenos en Facebook

A medida que el alto el fuego acordado por Rusia, EE.UU. y Jordania toma efecto en el suroeste de Siria, la población de la provincia de Quneitra ha compartido sus esperanzas de que la paz y la normalidad finalmente prevalezcan en la zona. Sin embargo, temen que los yihadistas puedan violar el cese el fuego "cada segundo".

"Esperamos que la tregua se mantenga y que la paz finalmente llegue a toda Siria. Estamos aquí, en [la ciudad de] Khan Arnabah, estamos sentados juntos. Hace mucho tiempo que no nos sentamos juntos de esta manera", afirmó un residente en un video de la agencia Ruptly. "Pero uno no puede confiar en los terroristas, pueden violar la tregua cada hora y cada segundo", añadió.

"Estamos listos para responder"

Entretanto, un soldado del Ejército sirio admitió que su unidad está "lista" para "proteger a los civiles en caso de que se produzca cualquier violación". "Responderemos rápidamente a cualquier violación en cualquier momento", afirmó.

Otro residente aseguró que espera que el Ejército sirio actúe rápidamente contra los grupos militantes que violen el acuerdo del cese el fuego negociado por Rusia y EE.UU.

La tregua parece estar manteniéndose hasta ahora, ya que no se han reportado enfrentamientos desde que entrara en vigor el domingo al mediodía en hora local (09:00 GMT), según los medios.

"La situación es relativamente tranquila", cita la agencia Reuters al portavoz del grupo rebelde Alwiyat al-Furqan en Quneitra, Suhaib al-Ruhail.

  • Los expertos de EE.UU., Rusia y Jordania acordaron el memorando sobre el establecimiento de una zona de desescalada en el suroeste de Siria, en concreto en las gobernaciones de Dara'a, Quneitra y Al Suveida este viernes. El cumplimiento de la tregua será controlado por la Policía militar rusa en coordinación con EE.UU. y Jordania.
  • El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "avance" el acuerdo con EE.UU. sobre Siria y señaló que las decisiones sobre las zonas de la desescalada en el sur del país fueron acordadas, en gran medida, gracias a que la postura de Washington "se ha vuelto más pragmática".
  • El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, describió el memorando tripartito como "importante" y aseguró que en el futuro la cooperación entre Washington y Moscú puede extenderse a otras partes de Siria

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias