"Esperamos la paz": los sirios dan la bienvenida al cese el fuego acordado entre Rusia y EE.UU.

Los soldados del Ejército sirio aseguran estar listos para "proteger a los civiles en caso de que se produzca cualquier violación de la tregua.

A medida que el alto el fuego acordado por Rusia, EE.UU. y Jordania toma efecto en el suroeste de Siria, la población de la provincia de Quneitra ha compartido sus esperanzas de que la paz y la normalidad finalmente prevalezcan en la zona. Sin embargo, temen que los yihadistas puedan violar el cese el fuego "cada segundo".

"Esperamos que la tregua se mantenga y que la paz finalmente llegue a toda Siria. Estamos aquí, en [la ciudad de] Khan Arnabah, estamos sentados juntos. Hace mucho tiempo que no nos sentamos juntos de esta manera", afirmó un residente en un video de la agencia Ruptly. "Pero uno no puede confiar en los terroristas, pueden violar la tregua cada hora y cada segundo", añadió.

"Estamos listos para responder"

Entretanto, un soldado del Ejército sirio admitió que su unidad está "lista" para "proteger a los civiles en caso de que se produzca cualquier violación". "Responderemos rápidamente a cualquier violación en cualquier momento", afirmó.

Otro residente aseguró que espera que el Ejército sirio actúe rápidamente contra los grupos militantes que violen el acuerdo del cese el fuego negociado por Rusia y EE.UU.

La tregua parece estar manteniéndose hasta ahora, ya que no se han reportado enfrentamientos desde que entrara en vigor el domingo al mediodía en hora local (09:00 GMT), según los medios.

"La situación es relativamente tranquila", cita la agencia Reuters al portavoz del grupo rebelde Alwiyat al-Furqan en Quneitra, Suhaib al-Ruhail.