X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58cq

La tipografía Calibri destapa una falsificación de documentos en Pakistán

Publicado: 11 jul 2017 21:20 GMT

Maryam Nawaz, hija del primer ministro de Pakistán, habría 'fabricando' documentos para refutar las sospechas de corrupción que recaen sobre su padre, Nawaz Sharif.

La tipografía Calibri destapa una falsificación de documentos en Pakistán
Reuters
Síguenos en Facebook

La tipografía Calibri se ha convertido en protagonista involuntaria de una investigación sobre corrupción que involucra al primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, informa el portal The Next Web.

La hija del mandatario, Maryam Nawaz, habría empleado ese tipo de letra para falsificar documentos con la intención de desmentir las acusaciones formuladas contra su padre, según un informe que ha difundido el canal Al Jazeera.

El problema es que esos archivos están presuntamente fechados en 2006, cuando Calibri solo aparece cumo fuente por defecto a partir del editor de textos Microsoft Office 2007.

Este primer ministro paquistaní en diferentes épocas está acusado de beneficiarse de su cargo de manera ilegal desde la década de los 90. La investigación corre a cargo de un equipo integrado por oficiales de la Policía, militares y reguladores financieros de su país.

Nawaz Sharif es uno de los líderes mundiales que aparece en los documentos conocidos como los 'papeles de Panamá'.

Etiquetas:

Últimas noticias