El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

'Papeles de Panamá' 

Publicado:
El 3 de abril se produjo una filtración sin precedentes: 11,5 millones de documentos financieros del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca revelaron la vinculación de varios jefes de Estado y numerosas personalidades de los ámbitos políticos, culturales y deportivos con paraísos fiscales.
'Papeles de Panamá' 

El 3 de abril se produjo una filtración sin precedentes: 11,5 millones de documentos financieros del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca revelaron la vinculación de varios jefes de Estado y numerosas personalidades de los ámbitos políticos, culturales y deportivos con paraísos fiscales.

Tras conocerse esta información, muchos medios occidentales se unieron para comenzar una campaña informativa centrada en el presidente ruso, Vladímir Putin, y basaron sus acusaciones en que algunas personas presuntamente vinculadas al mandatario aparecen en los documentos, a pesar de que el nombre del líder ruso no está incluido en las filtraciones.  

WikiLeaks indicó que "el ataque de los 'papeles de Panamá' contra Putin fue organizado por la organización Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP), cuyo objetivo son Rusia y los antiguos países de la URSS y está financiada por la USAID y Soros". 

Todo sobre este tema

¿Quién es Emilio Lozoya y por qué está en el centro de la polémica en México?
Al director de Pemex se le vincula a distintos casos de corrupción como el de la brasileña Odebrecht, la constructora española OHL y los Papeles de Panamá.
Detienen en España a dos venezolanos por el caso de los 'Papeles de Panamá'
El Ministerio Público de Venezuela dictó orden de aprehensión y una alerta roja en Interpol contra Claudia Guillen y su esposo Adrián Velásquez Figueroa.
¿'Papeles de Panamá 2'?: otro bufete de abogados admite filtraciones de datos de clientes ricos
La compañía 'offshore' de abogados Appleby ha admitido que datos confidenciales de algunos de sus clientes fueron robados en el marco de los ciberataques que provocaron el escándalo de los 'Papeles de Panamá'.
Muere al explotar su auto una periodista que lideró las denuncias de los 'Papeles de Panamá'
Daphne Caruana Galizia, que había acusado al Gobierno de la isla de corrupción, murió por una bomba que explotó en su automóvil.
La tipografía Calibri destapa una falsificación de documentos en Pakistán
Maryam Nawaz, hija del primer ministro de Pakistán, habría 'fabricando' documentos para refutar las sospechas de corrupción que recaen sobre su padre, Nawaz Sharif.
¿Por qué un pequeño estado en EE.UU., a hora y media de la Casa Blanca, es el lugar más escogido por las compañías para establecer sus filiales?
Soria renuncia al cargo en el Banco Mundial
El ex ministro de Industria español presenta su renuncia al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial a petición del Gobierno.
Indignación y la burla en la Red: Jose Manuel Soria, en la Dirección del Banco Mundial
Indignación ante una propuesta inverosímil del gobierno de Rajoy: Jose Manuel Soria, que dimitió por aparecer en los papeles de Panamá, como Director Ejecutivo del Banco Mundial.
El principal socio de la empresa hídrica de Madrid aparece en los Papeles de Panamá
La empresa tiene intereses en varios países de Sudamérica y varios altos cargos han sido destituidos.
Papeles de Panamá: Arrestan a un trabajador de la empresa panameña Mossack Fonseca en Ginebra
La Fiscalía suiza ha registrado la oficina de Ginebra de la empresa panameña Mossack Fonseca en relación a las revelaciones contenidas en los llamados 'papeles de Panamá'.
Siguiendo los pasos de WikiLeaks: los 'papeles de Panamá' pueden inspirar más grandes filtraciones
Los 'papeles de Panamá' hicieron irreversible el proceso de aparición de nuevas revelaciones, según cree el economista Gabriel Zucman.
¿La 'cámara secreta'? La actriz Emma Watson figura en los 'papeles de Panamá'
El portavoz de Watson ha confirmado la existencia de una compañía 'offshore' de la actriz británica y ha dado a conocer las razones por las que la creó.
Inútiles: para los especialistas, los paraísos fiscales son totalmente prescindibles
Más de 300 economistas enviaron una carta a los líderes mundiales en la que los instaron a terminar con la opacidad financiera. Señalan al Reino Unido como el principal responsable.
Publicarán una gran base de datos de los célebres 'papeles de Panamá'
El mundo está a la espera de la publicación de la nueva base de datos de los llamados 'papeles de Panamá'.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7