X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58d7

Los países árabes no levantarán las sanciones contra Catar hasta que cumpla sus exigencias

Publicado: 12 jul 2017 01:33 GMT

En una declaración conjunta, Emiratos Árabes, Baréin, Arabia Saudita y Egipto han expresado su disposición a mantener las restricciones impuestas a Catar.

Los países árabes no levantarán las sanciones contra Catar hasta que cumpla sus exigencias
Vista aérea de la zona diplomática de Doha, capital de Catar, el 21 de marzo de 2013.
Fadi Al-Assaad / Reuters
Síguenos en Facebook

Emiratos Árabes, Baréin, Arabia Saudita y Egipto han anunciado que no planean levantar sus sanciones contra Catar hasta que Doha acate sus exigencias, según queda estipulado en una declaración conjunta de estos cuatro estados difundida este martes, informa Al Arabiya.

"Las medidas adoptadas contra Catar continuarán hasta que Doha cumpla las exigencias absolutamente justas y legítimas", reza el texto, que justifica las sanciones por "el apoyo que Catar presta al terrorismo y a la propagación del extremismo".

Asimismo, en su declaración conjunta los países subrayan que el memorando de entendimiento sobre la lucha contra la financiación del terrorismo entre Doha y Washington, firmado este martes en el marco de la visita del Secretario del Estado de EE.UU., Rex Tillerson, a la capital de Catar, es una medida insuficiente, por lo que los países árabes se disponen a controlar las actividades Doha. 

"Vamos a monitorear con minuciosidad la seriedad de Catar en la lucha contra todo tipo de financiación del terrorismo y su apoyo", reza el texto.

El pasado 5 de junio Emiratos Árabes, Baréin, Arabia Saudita y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Doha, supuestamente por apoyar y financiar a organizaciones terroristas. Los Gobiernos de Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio y Mauritania también se unieron a la medida. Las autoridades cataríes califican de "injustificadas" las medidas impuestas contra Doha por los países.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias