El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los países árabes no levantarán las sanciones contra Catar hasta que cumpla sus exigencias

Publicado:
En una declaración conjunta, Emiratos Árabes, Baréin, Arabia Saudita y Egipto han expresado su disposición a mantener las restricciones impuestas a Catar.
Los países árabes no levantarán las sanciones contra Catar hasta que cumpla sus exigencias

Emiratos Árabes, Baréin, Arabia Saudita y Egipto han anunciado que no planean levantar sus sanciones contra Catar hasta que Doha acate sus exigencias, según queda estipulado en una declaración conjunta de estos cuatro estados difundida este martes, informa Al Arabiya.

"Las medidas adoptadas contra Catar continuarán hasta que Doha cumpla las exigencias absolutamente justas y legítimas", reza el texto, que justifica las sanciones por "el apoyo que Catar presta al terrorismo y a la propagación del extremismo".

Asimismo, en su declaración conjunta los países subrayan que el memorando de entendimiento sobre la lucha contra la financiación del terrorismo entre Doha y Washington, firmado este martes en el marco de la visita del Secretario del Estado de EE.UU., Rex Tillerson, a la capital de Catar, es una medida insuficiente, por lo que los países árabes se disponen a controlar las actividades Doha. 

"Vamos a monitorear con minuciosidad la seriedad de Catar en la lucha contra todo tipo de financiación del terrorismo y su apoyo", reza el texto.

El pasado 5 de junio Emiratos Árabes, Baréin, Arabia Saudita y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Doha, supuestamente por apoyar y financiar a organizaciones terroristas. Los Gobiernos de Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio y Mauritania también se unieron a la medida. Las autoridades cataríes califican de "injustificadas" las medidas impuestas contra Doha por los países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7