X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58dd

La Red carga contra Macron por decir que el mayor problema de África son los "7-8 niños por mujer"

Publicado: 12 jul 2017 04:38 GMT

Las redes sociales se llenan de críticas al mandatario francés por culpar de los males de África a las mujeres que tienen muchos hijos en lugar de a las compañías occidentales que "saquean" el continente.

La Red carga contra Macron por decir que el mayor problema de África son los "7-8 niños por mujer"
Presidente de Francia, Emmanuel Macron
Stephane Mahe / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se encuentra en el foco de una incómoda polémica, después de afirmar que muchos problemas de África derivan del hecho de que las mujeres que tienen demasiados niños. El presidente francés afirmó que los problemas del continente africano no eran económicos, ecológicos o políticos, sino demográficos. "Cuando en países aún se tienen de siete a ocho hijos por mujer, usted puede decidir gastar miles de millones de euros, pero no estabilizará nada", señaló.

Macron abordó distintas cuestiones de África durante la cumbre del G20, que se celebró los días 7 y 8 de junio en la ciudad alemana de Hamburgo. Sin embargo, el video de su discurso solo ha sido publicado este lunes en las redes sociales, que se han llenado de críticas contra mandatario francés por culpar a niños inocentes en lugar de compañías occidentales que están "saqueando" a África.

"Al parecer, el saqueo de recursos por parte de las empresas multinacionales occidentales no es una parte de los problemas [de África]. Es la culpa de 7-8 niños [por mujer]", escribió un internauta en Twitter, agregando que el problema demográfico es resultado del subdesarrollo y no la causa. 

"Se ha olvidado de los países que están saqueando recursos naturales de África", escribe otro usuario.

Para otros el discurso de Macron es un ejemplo de "racismo cotidiano". "Siete-ocho hijos por mujer no es un problema de civilización", señala un internauta.

"Estamos en 2017 y Francia todavía comparte visiones colonialistas y racistas hacia África. Algunas cosas nunca cambian", sostiene otro.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias