X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58fr

Acusan a Ucrania de ofrecer a los demócratas información que pudiera "dañar" a Trump

Publicado: 13 jul 2017 04:07 GMT

El Comité Nacional Demócrata "enviaba a su gente a la Embajada ucraniana para coordinar ataques opositores contra nuestro candidato", afirmó un ayudante de la Administración Trump.

Acusan a Ucrania de ofrecer a los demócratas información que pudiera "dañar" a Trump
La candidata demócrata, Hillary Clinton, y el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, en Nueva York, EE.UU., el 19 de septiembre de 2016.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

Funcionarios ucranianos estaban preparados en 2016 para entregar al Comité Nacional Demócrata de EE.UU. (DNC por sus siglas en inglés) información que pudiera "dañar" la campaña electoral de Donald Trump, informa la CNN, citando fuentes demócratas.

La contratista del DNC, Alexandra Chalupa, que se ocupaba de organizar eventos políticos para estadounidenses de ascendencia ucraniana, informó al personal del Comité que la información incriminatoria sobre la campaña electoral de Trump también incluía el entonces jefe de su campaña, Paul Manafort, que fue asesor del expresidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich.

Por su parte, el ayudante de la Administración Trump, Sebastian Gorka, declaró a la CNN que el DNC estaba "enviando a su gente a la embajada ucraniana para coordinar ataques opositores contra nuestro candidato". "Si quiere ver una colusión, está en el DNC", señaló Gorka.

La Casa Blanca también acusó este lunes a Kiev de "haberse coordinado" con los demócratas durante la campaña electoral norteamericana de 2016. Según la portavoz de la institución, Sarah Huckabee Sanders, el DNC coordinó la investigación de la oposición "directamente" con la Embajada de Ucrania.

Sin embargo, el Partido Demócrata ha salido al paso de la polémica y niega haber trabajado con el Gobierno ucraniano. "Estas acusaciones son falsas", afirmó Adrienne Watson, portavoz del Comité Nacional Demócrata. "Nunca obtuvimos información real. No fueron más que rumores", señaló una fuente a la CNN.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias