El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que la abogada que se reunió con su hijo no representaba al Gobierno ruso

Publicado:
El presidente de EE.UU. ha asegurado también que no hubo ningún acuerdo tras la reunión de su hijo y una abogada rusa.
Trump afirma que la abogada que se reunió con su hijo no representaba al Gobierno ruso

Durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha declarado que la abogada rusa que se reunió con su hijo Donald Trump Jr. no representaba al Gobierno ruso y que no llegaron a ningún acuerdo durante su encuentro.

El presidente norteamericano ha destacado que "la mayoría de la gente" en la política habría aceptado la reunión que tuvo en 2016 su hijo con la abogada Natalia Veselnítskaya, que supuestamente le había ofrecido información comprometedora sobre Hillary Clinton.

"Eso es muy común en la política", ha explicado Trump, detallando que "se llama investigación de oposición o investigación de tu oponente".

El presidente ha relatado que su hijo, quien es "una buena persona" y "un joven maravilloso",  tuvo una reunión "muy corta" con "una abogada rusa, no una abogada del Gobierno", y que desde un punto de vista práctico, la mayoría de la gente lo habría hecho.

  • Donald Trump Jr. ha publicado esta semana los textos completos de correos electrónicos fechados en junio de 2016 relacionados con la reunión que mantuvo con la abogada rusa Natalia Veselnítskaya en la Trump Tower, después de que algunos medios vieran en dicho encuentro la prueba de que la campaña de Trump conspiró con el Gobierno ruso durante las elecciones presidenciales de 2016.
  • A su vez, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskovaseguró que en el Kremlin no saben quién es la abogada y no pueden "estar al tanto de las reuniones de todos los abogados rusos dentro y fuera del país".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7