El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un miembro de la MS-13 filma la tortura y asesinato de una adolescente

Publicado:
El pandillero, que orquestó el homicidio, grabó la acción con su celular con la intención de impresionar a los líderes de la banda.
Un miembro de la MS-13 filma la tortura y asesinato de una adolescente

Un miembro de la pandilla MS-13 narró y filmó el salvaje homicidio de una adolescente de 15 años en el estado de Virginia (EE.UU.) para conseguir una promoción en la banda, según testificó este lunes un agente del FBI, recoge 'The Washington Post'.

Damaris Reyes Rivas fue asesinada a principios de enero en el condado de Fairfax después de que, según las autoridades, los pandilleros la culparan de la muerte de su novio Christian Sosa Rivas, también miembro de la misma banda, una semana antes.

"Si alguien de la pandilla es asesinado por un compañero, al responsable lo matan por venganza", explicó el agente especial del FBI Fernando Uribe durante su testimonio en el Tribunal juvenil del condado.

Al menos 10 miembros de la MS-13 son acusados ​​de su asesinato, y las autoridades han detenido a un total de 18 sospechosos en relación a ambos homicidios, según el medio.

Para impresionar a los líderes de la pandilla

De acuerdo con la investigación, el responsable de organizar el homicidio, José Cerrato, de 17 años, también es miembro de la MS-13. El joven, junto con otros miembros de la agrupación criminal, pretendía grabar una confesión por parte de Damaris Reyes sobre su supuesto papel en la muerte de su novio.

El joven grabó con su celular la acción, mientras daba órdenes para que sus cómplices la torturaran y asesinaran con un cuchillo y un palo de madera en un parque suburbano de Virginia.

Cerrato registró todo el proceso con la intención de impresionar a los líderes de la pandilla, indicó el agente del FBI en la corte. Aunque no está claro si el video llegó a los superiores de Cerrato, según el agente especial el joven recibió una promoción por el asesinato.

Videos del asesinato

En una audiencia preliminar, Uribe aseguró que Damaris había admitido en un video que hicieron sus asesinos antes de matarla que tenía una relación con Sosa Rivas.

En otro video se aprecia, según el testimonio del agente, cómo Venus Romero Iraheta, de 17 años, apuñala a Damaris con un cuchillo al menos 13 veces. Otro miembro de la pandilla golpeó a la víctima en el cuello con un palo de madera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7