El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Procuraduría de Rusia niega tener relación con la reunión de Trump Jr. y la abogada rusa

Publicado:
El portavoz de la Oficina del Fiscal General de Rusia, Denís Grunis, ha asegurado que su organismo no tiene nada que ver con la reunión que mantuvo el hijo de Donald Trump con Natalia Veselnítskaya.
Descargar video

El portavoz de la Oficina del Fiscal General de Rusia, Denís Grunis, ha asegurado a RT que su organismo no tiene nada que ver con la reunión que Donald Trump Jr., el primogénito del presidente de Estados Unidos, mantuvo en 2016 con la abogada rusa Natalia Veselnítskaya en Nueva York.

Asimismo, este vocero oficial ha valorado como "insensatas" todas las alegaciones que suponen que la Procuraduría estuvo involucrada en ese encuentro, porque solo comparte datos con sus colegas extranjeros a través de canales oficiales.

Grunis también ha destacado que ya realizó esta misma declaración durante las entrevistas que concedió a varios medios occidentales, que no publicaron sus comentarios en los artículos respecto al caso de Trump Jr. 

En cuanto a los conductos reglamentarios de comunicación, Denís Grunis ha estimado que se trata de "un mecanismo bastante efectivo" y ha apuntado que la Oficina del Fiscal General de Rusia y sus colegas estadounidenses mantienen "una comunicación constante".

  • Este 11 de julio, Donald Trump Jr. publicó todos los correos electrónicos de junio de 2016 relacionados con la reunión que mantuvo con Natalia Veselnítskaya en la Torre Trump, después de que algunos medios de comunicación valorasen la cita como una prueba de que el equipo de campaña de su padre y presidente de EE.UU., Donald Trump, conspiró con el Gobierno ruso durante las elecciones presidenciales de 2016, una teoría desmentida en numerosas ocasiones tanto por el propio Trump y su Administración como por las autoridades del Kremlin.
  • Por su parte, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov calificó como "un disparate en gran medida" la polémica sobre esa reunión: "Es increíble cómo personas serias hacen una montaña de un grano de arena, y es posible que ni siquiera haya un grano".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7