El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Departamento de Justicia de EE.UU. investigará los correos electrónicos del hijo de Trump

Publicado:
Un equipo de investigadores del fiscal especial examinará los correos electrónicos hechos públicos por Donald Trump Jr., según una fuente de la CNN.
El Departamento de Justicia de EE.UU. investigará los correos electrónicos del hijo de Trump

Un equipo de investigadores del fiscal especial Robert Mueller examinará los correos electrónicos hechos públicos por Donald Trump Jr. y los detalles de su reunión con la abogada rusa Natalia Veselnítskaya en el marco de la investigación sobre los presuntos lazos del equipo de Trump con Rusia, según una fuente del canal CNN.

Este martes Trump Jr. publicó textos completos de correos electrónicos suyos correspondientes a junio de 2016 relacionados con la reunión que mantuvo con dicha abogada rusa en la Trump Tower. La difusión de los e-mails se produce después de que medios de comunicación valorasen la citada reunión como una prueba de que el equipo de campaña de su padre, el actual presidente Donald Trump, conspiró con el Gobierno ruso durante las elecciones presidenciales de 2016.

Sin embargo, en el comunicado que acompaña los documentos Trump Jr. destaca que "la mujer […] no era una funcionaria del Gobierno".

  • Desde el propio arranque de su campaña electoral, Donald Trump ha sido objeto de acusaciones lanzadas por distintos medios de comunicación acerca de cómo sus presuntos vínculos con Rusia le habrían ayudado a ganar en las presidenciales. Tanto el propio mandatario como varios representantes de su Administración y del Gobierno ruso han rechazado en reiteradas ocasiones todas estas acusaciones.
  • En lo que se refiere a la CNN, el presidente ha calificado repetidas veces al canal de difundir "noticias falsas" por publicar este tipo de acusaciones.
  • Paralelamente, la iniciativa Project Veritas, que investiga varios casos de corrupción, ha difundido videos grabados con cámaras ocultas en los que altos cargos de la cadena admiten que los materiales que difunden sobre el tema Trump-Rusia solo persiguen subir la audiencia, al tiempo que reconocen que no hay pruebas sobre la existencia de vínculos entre Moscú y el mandatario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7