El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una restauración de los frescos del Vaticano revela dos obras de Rafael de hace 500 años

Publicado:
Los especialistas del Museo Vaticano limpiaron las capas de restauraciones centenarias para descubrir dos figuras femeninas pintadas al óleo.
Una restauración de los frescos del Vaticano revela dos obras de Rafael de hace 500 años

Dos representaciones femeninas pintadas por el pintor renacentista italiano Rafael Sanzio hace alrededor de 500 años han sido descubiertas en una pared del Vaticano durante la restauración de unos frescos, informa 'The Daily Mail'.

El artista habría creado a esas dos mujeres, que simbolizan la Amistad y la Justicia, poco antes de morir en 1520. Sin embargo, el verdadero valor de su obra quedó oscurecido después de fallecer debido a que sus discípulos añadieron querubines, soldados y dragones alrededor.

Las figuras se encuentran en la parte pública de los apartamentos papales del Palacio Apostólico del Vaticano, en la sala de Constantino. El papa Julio II encargó a Rafael adornar cuatro estancias en 1508, pero falleció antes de completar una tarea que finalizaronsus asistentes.

Arnold Nesselrath, uno de los restauradores del Museo Vaticano, explicó que "fuentes del siglo XVI" ya detallaban que Rafael pintó dos figuras en esa sala "para ensayar su técnica al óleo" que "son de calidad mucho mayor que las que las rodean".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7