El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este niño de 11 años supera en intelecto a Albert Einstein y a Stephen Hawking

Publicado:
Un menor británico con un coeficiente intelectual de 162 puntos aspira a ayudar a toda la humanidad con su talento, aunque, de momento, no sabe cómo.
Este niño de 11 años supera en intelecto a Albert Einstein y a Stephen Hawking

Un niño británico de 11 años llamado Arnav Sharma ha logrado la máxima puntuación en la prueba intelectual de la asociación internacional de superdotados Mensa. El resultado obtenido por el menor supera los resultados estimados del físico Albert Einstein y del cosmólogo Stephen Hawking, informa 'The Independent'.

Pese a que ninguno de los científicos realizó la prueba, se estima que su nivel es de 160 puntos de coeficiente intelectual (CI). El niño logró 162 puntos, mientras que la llamada marca de genio se asocia con los 140 puntos.

El pequeño genio asegura que tardó en torno a dos horas y media en cumplir con todos los ejercicios de la prueba y asegura que no se preparó antes del examen.

En su tiempo libre Arnav juega al bádminton, toca el piano, canta y baila. Asimismo, tiene sorprendentes conocimientos en geografía y conoce todas las capitales del mundo. Arnav desearía que su talento reportara beneficios a toda la humanidad, aunque, de momento, no sabe de cómo.

Un representante de Mensa comentó que Arnav obtuvo el resultado que solo alcanzaría un pequeño porcentaje de la población británica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7