El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duterte "felicitaría" a los criminales que violen a una Miss Universo sabiendo que morirán por ello

Publicado:
El presidente filipino asegura en un acto en Davao que alabaría el 'valor' de los narcotraficantes capaces de violar a una participante del concurso de belleza, ya que saben que serían condenados a muerte.
Duterte "felicitaría" a los criminales que violen a una Miss Universo sabiendo que morirán por ello

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha vuelto a recurrir este viernes a una broma sobre violaciones durante una comparecencia ante diplomáticos filipinos en la ciudad de Dávao. En su discurso, el presidente mencionó el problema del narcotráfico y sus consecuencias, entre ellas el problema del abuso sexual, informa el diario 'Philstar'.

En este sentido, el presidente dijo en tono de broma que "felicitaría" a los narcotraficantes si agreden a las participantes del famoso concurso de belleza, ya que serían castigados por ello con pena de muerte.

"Si te metes, tal vez, con una Miss Universo, puede ser que incluso yo te felicitaría por tener los huevos de violar a alguien cuando sabes que vas a morir por ello", dijo Duterte, subrayando que "el problema" es violar niños.

  • En mayo de este año, en pleno auge de la operación militar y la declaración de la ley marcial tras la toma de la ciudad de Marawi por radicales islamistas, Duterte insinuó que los militares pueden violar a las mujeres, ya que él tomaría la responsabilidad e iría a la cárcel a por ellos. "Que hagan su trabajo y yo me encargaré del resto", dijo.
  • En abril del año pasado, durante su campaña electoral, Duterte desató un escándalo mediático internacional cuando bromeó sobre una misionera australiana que fue violada y asesinada durante una sublevación en una cárcel en los años 80.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7