El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duterte sostiene que sus militares pueden violar a mujeres como estímulo para eliminar el terrorismo

Publicado:
En los últimos días se han producido fuertes enfrentamientos entre el Ejército y los islamistas en el sur de esa nación asiática.
Duterte sostiene que sus militares pueden violar a mujeres como estímulo para eliminar el terrorismo

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha bromeado este viernes diciendo que los militares podrían violar hasta a tres mujeres aprovechando la ley marcial impuesta en el sur de esa nación asiática, y además indicó que contarían con su pleno apoyo, informa la AFP.

Duterte, conocido por sus controvertidas declaraciones, hizo estos comentarios en tono jocoso durante un discurso en una base militar con el fin de levantar el ánimo de las tropas encargadas de neutralizar la creciente amenaza terrorista en ese país.

Si violas a tres (mujeres), diré que yo lo hice

"Para esta ley marcial, sus consecuencias y sus ramificaciones, yo y solo yo seré responsable. Solo hagan su trabajo, que yo me encargaré del resto", dijo el mandatario. "Seré encarcelado por ustedes. Si violas a tres (mujeres), diré que yo lo hice", agregó.

Este martes el Gobierno filipino decretó la ley marcial para un período de 60 días, prorrogables por un año, en toda la región meridional de Mindanao, después de que combatientes del grupo Maute, vinculado a la organización terrorista Estado Islámico, atacara la ciudad de Marawi.

A lo largo de esta semana han tenido lugar brutales enfrentamientos entre el Ejército filipino y los extremistas en diversas áreas de esa ciudad, dejando un saldo preliminar de 46 muertos: 15 efectivos de seguridad y 31 islamistas. Además, las fuerzas del orden han logrado liberar a decenas de civiles que se encontraban secuestrados por los terroristas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7