El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avanzado destructor chino participará en ejercicios conjuntos con Rusia en el mar Báltico

Publicado:
Las maniobras, que tendrán lugar entre el 21 y el 28 de julio, contarán con la presencia de una docena de buques de guerra, aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas de ambas naciones.
Un avanzado destructor chino participará en ejercicios conjuntos con Rusia en el mar Báltico

Esta semana Rusia y China llevarán a cabo la primera de etapa de los simulacros navales Interacción Marítima 2017 en las costas del mar Báltico. En ellos participarán el destructor Changsha, uno de los más avanzados del Ejército Popular de Liberación.

Según ha confirmado el Ministerio de Defensa ruso, las maniobras, que tendrán lugar entre el 21 y el 28 de julio, contarán con la presencia de una docena de buques de guerra, aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas de ambas naciones. Además, serán protagonistas la fragata Yuncheng y la embarcación auxiliar Lomahu, que partieron el pasado 18 de julio del puerto de Sanya (Hainan, China).

El principal objetivo de los ejercicios marítimos es mejorar la eficacia de la cooperación entre las dos Armadas para contrarrestar amenazas que puedan afectar la seguridad en el mar, entrenar la compatibilidad de ambas tripulaciones y fortalecer la amistad.

La ceremonia oficial de apertura de los ejercicios tendrá lugar este viernes con la llegada de las Fuerzas Navales chinas a la base rusa de Baltiysk, en Kaliningrado. La fase activa de los simulacros navales se llevará a cabo entre el 24 y el 27 de julio.

Tras finalizar la primera fase, la Armada china se unirá a los buques rusos en los mares de Ojotsk y de Japón en septiembre para la segunda fase de los entrenamientos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7