El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Están Soros y su "Gobierno en la sombra" detrás la crisis de los inmigrantes en el Mediterráneo?

Publicado:
La red de las organizaciones relacionadas con Soros "es extensa y compleja" e incluye a políticos que son "directamente responsables" de la gran afluencia de inmigrantes a Italia.
¿Están Soros y su "Gobierno en la sombra" detrás la crisis de los inmigrantes en el Mediterráneo?

¿Por qué hay una crisis de los inmigrantes en el Mediterráneo y por qué tantas ONG implicadas en este proceso? La razón es "una amplia red de partidarios de la política de fronteras abiertas" y de organizaciones que son financiadas o cooperan con la Open Society Foundations de George Soros, revela un nuevo artículo del portal Vestifinance. El texto afirma que, si bien no es ilegal, a veces su actividad política va "demasiado lejos".

La publicación analiza "la red de 'lobbies' de la inmigración" en Italia, que consta de las ONGs internacionales financiadas por la Open Society; las ONGs italianas financiadas por la Open Society y las organizaciones que tienen proyectos conjuntos con la Open Society. Entre ellas destaca las siguientes:

1. Associazione Carta di Roma

Esta asociación fue fundada en diciembre de 2011 para poner en práctica el "código moral de la información correcta" sobre la inmigración.  

2. COSPE Onlus

Fundada en 1983, COSPE Onlus está presente en 30 países con 150 proyectos lanzados "en aras del desarrollo de un mundo justo y sostenible, el respeto de los derechos humanos, la paz y la justicia para el pueblo", respaldando el derecho a la movilidad internacional.   

3. ASGI

ASGI, que ha contribuido a la creación de leyes nacionales y europeas sobre la inmigración, el asilo y la ciudadanía, fue fundada y financiada directamente por la Open Society. Esta ONG se centra principalmente en la situación actual en Hungría y en adoptar medidas contra la discriminación.

En el marco de la reforma de inmigración, el asilo y la ciudadanía, ASGI insiste, entre otras cosas, en que la Unión Europea debe abandonar sus políticas hostiles adoptadas en los últimos años, como el acuerdo entre Turquía y la UE del marzo de 2016, al igual que rechazar la cooperación con "regímenes dictatoriales" como los de Libia, Sudán y Nigeria.

4. CILD

CILD, fundada en 2014, es una red de organizaciones que promueven los derechos y libertades de los ciudadanos y organizan campañas de sensibilización con el objetivo de cambiar la opinión pública sobre la inmigración para que sea vista "como un sistema de asilo, en lugar de un sistema criminal", explica el artículo.

La red de CILD incluye varias organizaciones y movimientos apoyados o financiados por la Open Society de Soros, como Buon Diritto, ANSI, ARCI, CIR, Cittadini del Mondo, Fondazione Leone Moressa, Lunaria, NAGA o PARSEC.

5. Buon Diritto

En particular, Buon Diritto, de la red CILD, es un grupo de apoyo centrado en la inmigración cuyo sitio web "está lleno de información de la Open Society", señala Vestifinance.

Gobierno en la sombra

Según resume el portal, la red de las organizaciones relacionadas con Soros "es extensa y compleja", e incluye a políticos como Cécile Kyenge, ministra de Integración y Cooperación Internacional de Italia entre 2013 y 2014, o la excanciller transalpina Emma Bonino, que son "directamente responsables" de la gran afluencia de inmigrantes a Italia y apoyan grupos que promueven la censura de la prensa.

El objetivo principal de Open Society –el uso de leyes contra la discriminación para facilitar la migración sin restricciones mediante la apertura de las fronteras– es expresada claramente en el manifiesto de muchas organizaciones, la mayoría de las cuales defienden sus "puntos de vista extremos" como "basados en la evidencia" o "sentido común". A la vez "proporcionan una interpretación subjetiva de los datos u omiten información inconveniente", así como apoyan con eficacia a los inmigrantes "independientemente de si son solicitantes de asilo legales o ilegales", concluye Vestifinance.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7