X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58sc

México: Líder en turismo con una percepción local de inseguridad de 72,9 %

Publicado: 18 jul 2017 20:35 GMT | Última actualización: 18 jul 2017 20:41 GMT

México es el octavo país más visitado del mundo y el primero de América Latina, pero la percepción local de inseguridad aumenta.

México: Líder en turismo con una percepción local de inseguridad de 72,9 %
Vista de Cancún, México
Flickr / @dronepicr
Síguenos en Facebook

La Organización Mundial de Turismo (OMT) asegura que México es el octavo país más visitado del mundo y el primero de América Latina; con un arribo de 35 millones de turistas extranjeros y una derrama económica que superó los 5.000 millones de dólares.

Sin embargo, el mismo día en que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebró estos resultados, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística de ese país (Inegi) lanzó un boletín de prensa que revela que el 72,9 % de los mexicanos se sienten inseguros en las ciudad donde viven.

La violencia relacionada con el narcotráfico y el crimen organizado que México padece desde hace años ha afectado a los habitantes de ese país y también está presente en sus principales puntos turísticos. Por ejemplo, la Secretaría de Gobernación certificó que el puerto de Acapulco, ubicado a cuatro horas de la Ciudad de México, fue el lugar con más asesinatos en 2016.

Violencia contra los turistas

De enero a abril de 2017 al menos 9 extranjeros murieron y 30 fueron víctimas de lesiones, robos o secuestro, informa el periódico mexicano 'El Universal'.

Además, durante el cuarto mes de este año —temporada alta en el calendario vacacional— 25 turistas alemanes fueron despojados de sus pertenencias en la carretera que conecta las ruinas mayas de Palenque con la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas.

También en abril, el secretario de Seguridad de Sinaloa, Genaro Robles Casillas, aseguró que un ciudadano estadounidense fue asesinado por un comando armado mientras se dirigía a una exhibición de motocicletas que se celebró en el puerto de esa ciudad.

Las embajadas de Estados Unidos y Canadá —los dos países que más visitan México— recomiendan a sus compatriotas no salir de noche ni viajar a otras localidades.

Por su parte, el Consejo Nacional Empresarial y Turístico de México confirma que los nacionales de esos dos territorios norteamericanos se han convertido en el principal mercado turístico del país latinoamericano debido a la devaluación del peso mexicano.

Etiquetas:

Últimas noticias