X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58si

La fiscal general de Venezuela se niega a someterse a la prueba del polígrafo

Publicado: 18 jul 2017 22:09 GMT

El objetivo era determinar si la funcionaria mintió cuando aseguró que no firmó el acta para aprobar los candidatos que fueron elegidos como magistrados del máximo tribunal de Venezuela.

La fiscal general de Venezuela se niega a someterse a la prueba del polígrafo
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, no se presentó a la convocataria para someterse a la prueba del polígrafo que ordenó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como parte del proceso por su cuestionamiento a la preselección de candidatos a magistrados de esa corte suprema, publicó AVN.

El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó en su condición de presidente del Consejo Moral Republicano que los tres miembros de esa instancia —defensor, contralor y fiscal— "fuimos notificados, pero asistimos solamente dos personas: el ciudadano contralor y yo". Además, detalló que la prueba "fue individualizada" y que respondió "con veracidad, con firmeza, con convicción".

Los resultados del polígrafo se sumarán a la experticia de grafotecnia realizada a un acta que la fiscal declaró no haber firmado y en la que el Consejo Moral aprobó los candidatos que luego fueron elegidos como magistrados del TSJ.

Respecto a esa acta, Tarek William Saab indicó que "hemos ratificado nuevamente que sí hubo reunión ese 16 de diciembre de 2015" y "no hubo ningún voto en contra de la preselección de los magistrados", sino "pleno acuerdo", unas palabras que contradicen las afirmaciones de Ortega.

Además, Saab subrayó que el TSJ determinará si se necesitan de otras pruebas para determinar el antejuicio de mérito contra la fiscal general.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias