El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La fiscal general de Venezuela se niega a someterse a la prueba del polígrafo

Publicado:
El objetivo era determinar si la funcionaria mintió cuando aseguró que no firmó el acta para aprobar los candidatos que fueron elegidos como magistrados del máximo tribunal de Venezuela.
La fiscal general de Venezuela se niega a someterse a la prueba del polígrafo

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, no se presentó a la convocataria para someterse a la prueba del polígrafo que ordenó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como parte del proceso por su cuestionamiento a la preselección de candidatos a magistrados de esa corte suprema, publicó AVN.

El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó en su condición de presidente del Consejo Moral Republicano que los tres miembros de esa instancia —defensor, contralor y fiscal— "fuimos notificados, pero asistimos solamente dos personas: el ciudadano contralor y yo". Además, detalló que la prueba "fue individualizada" y que respondió "con veracidad, con firmeza, con convicción".

Los resultados del polígrafo se sumarán a la experticia de grafotecnia realizada a un acta que la fiscal declaró no haber firmado y en la que el Consejo Moral aprobó los candidatos que luego fueron elegidos como magistrados del TSJ.

Respecto a esa acta, Tarek William Saab indicó que "hemos ratificado nuevamente que sí hubo reunión ese 16 de diciembre de 2015" y "no hubo ningún voto en contra de la preselección de los magistrados", sino "pleno acuerdo", unas palabras que contradicen las afirmaciones de Ortega.

Además, Saab subrayó que el TSJ determinará si se necesitan de otras pruebas para determinar el antejuicio de mérito contra la fiscal general.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7