X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58sz

Capturan en Mosul a una supuesta francotiradora alemana de 16 años (fotos)

Publicado: 19 jul 2017 02:25 GMT

La adolescente formaba parte de un grupo de mujeres que se escondían en túneles con armas de fuego y cinturones de muerte.

Capturan en Mosul a una supuesta francotiradora alemana de 16 años (fotos)
Imagen ilustrativa
Marko Djurica / Reuters
Síguenos en Facebook

Las tropas iraquíes han detenido en Mosul a un grupo de mujeres combatientes del Estado Islámico, cinco de las cuales son alemanas. Una de las detenidas supuestamente tiene 16 años y abandonó su país natal voluntariamente hace un año para unirse al grupo terrorista.

Las mujeres se escondían en los túneles subterráneos construidos por los yihadistas, informa el diario 'Die Welt'. Los militares habrían encontrado junto a ellas varias armas y cinturones con explosivos para perpetrar ataques suicidas.

La adolescente alemana ha sido identificada como Linda W., proveniente del estado federal de Sajonia. Tras convertirse al islam, en verano de 2016 falsificó sus documentos para viajar sola a Estambul, Turquía, desde donde se desplazó hasta Siria.

El fiscal en jefe de Sajonia, Lorenz Haase, está comprobando esta información. Según sus datos, los padres de Linda avisaron a las autoridades sobre su desaparición, y estas emitieron una orden de captura internacional, que no dio frutos. La Fiscalía de Dresde inició una investigación por presuntos preparativos de actos violentos contra Alemania, pero fue suspendida en ausencia de la principal sospechosa.

Mientras tanto, Vian Dakhil, una delegada del Consejo de Representantes de Irak, de origen yazidí, ha publicado en Twitter dos fotografías de la adolescente asegurando que servía como francotiradora con los terroristas. Según comenta Dakhil, la madre de la adolescente "no descartó" que la chica fuera su hija Linda.

De acuerdo la Policía Criminal de Sajonia, citada por los medios alemanes, antes de huir de casa Linda se puso en contacto con partidarios del Estado Islámico en Alemania. Detrás de su huida estaría también una historia amorosa virtual con un militante extremista.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias