X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58t7

"Decisión barata e inútil": Irán promete responder a las nuevas sanciones de EE.UU.

Publicado: 19 jul 2017 05:32 GMT

Washington introdujo nuevas sanciones contra Teherán para "responsabilizar" a la República Islámica de su programa de misiles y supuestas "actividades hostiles".

"Decisión barata e inútil": Irán promete responder a las nuevas sanciones de EE.UU.
Imagen ilustrativa
TTA KENARE / AFP
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní condenó la decisión de EE.UU. de introducir nuevas sanciones contra la República Islámica, informa el canal Press TV citando un comunicado oficial. La Cancillería tachó la acción estadounidense de "barata e inútil".

En respuesta, Teherán promete tomar represalias contra las personas y empresas estadounidenses que llevan a cabo acciones hostiles contra la nación iraní y otros países musulmanes en la región. Los nombres de los ciudadanos y organizaciones sancionadas se darán a conocer en un futuro próximo.

Este martes, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció la introducción de nuevas sanciones contra 18 entidades e individuos iraníes como represalia por su programa de misiles balísticos y por contribuir a las tensiones regionales.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, afirmó que el programa de misiles iraní tiene como objetivo la defensa nacional y enfatizó que la República Islámica nunca los usará salvo en caso de legítima defensa.

El Parlamento de Irán ya aprobó este martes por unanimidad un proyecto de ley con el fin de contrarrestar el "terrorismo de EE.UU." en Oriente Medio. El presidente del Parlamento, Alí Lariyaní, aseguró que la República Islámica "se opondrá firmemente con todos los medios posibles" a cualquier medida hostil de EE.UU. contra la nación persa.

Etiquetas:

Últimas noticias