X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58rm

EE.UU. impone sanciones a 18 entidades e individuos iraníes

Publicado: 18 jul 2017 14:15 GMT | Última actualización: 18 jul 2017 17:52 GMT

Un portavoz de la Casa Blanca ha aclarado que las sanciones no tienen ninguna relación con el Plan Conjunto de Acción Integral firmado hace dos años entre Irán y la comunidad internacional.

EE.UU. impone sanciones a 18 entidades e individuos iraníes
GettyImages / Drew Angerer
Síguenos en Facebook

El Departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado este martes la introducción de nuevas sanciones contra 18 entidades e individuos iraníes por su programa de misiles balísticos además de por contribuir a las tensiones regionales, informa la agencia AP.

Concretamente, la iniciativa estadounidense tiene como objetivo 7 entidades y 5 individuos que han prestado apoyo al Ejército de Irán o a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) desarrollando drones y equipo militar y adquiriendo componentes electrónicos, entre otros. Asimismo, las sanciones afectan a lo que EE.UU. tilda como un grupo criminal transnacional radicado en Irán y a tres personas asociadas con este y a otros dos grupos vinculados al programa iraní de misiles balísticos.

Las medidas restrictivas congelan los activos que los afectados puedan tener en EE.UU. y evitan que los ciudadanos de este país hagan negocios con ellos.

Sin relación con el Plan Conjunto de Acción Integral

Horas antes, un portavoz de la Casa Blanca reveló la intención de EE.UU. de imponer nuevas sanciones "para responsabilizar a Irán de su comportamiento en varios campos, en particular respecto a su programa de misiles".

Sin embargo, el citado vocero aclaró que las sanciones no tienen ninguna relación con el Plan Conjunto de Acción Integral firmado hace dos años entre Irán y la comunidad internacional y que supuso la cancelación de una serie de sanciones contra Teherán. Según sus palabras, las nuevas sanciones "no son la reintroducción de las sanciones levantadas en el marco del acuerdo nuclear".

Las ya tensas relaciones entre EE.UU. e Irán empeoraron tras la llegada de la Administración Trump. Durante su campaña electoral, el actual presidente estadounidense prometió revisar el acuerdo nuclear con Teherán, y en febrero de 2017 calificó a Irán de "Estado terrorista número uno".

Etiquetas:

Últimas noticias