El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: "No vamos a pedir permiso a nadie para realizar pruebas de misiles"

Publicado:
Tras las críticas declaraciones de Trump, Hasán Rohaní ha hecho hincapié en que no puede lograrse la estabilidad en Oriente Medio sin la ayuda de Irán.
Irán: "No vamos a pedir permiso a nadie para realizar pruebas de misiles"

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha declarado en su primera conferencia de prensa tras ser reelegido que la paz en Oriente Medio no puede lograrse sin la ayuda de Teherán y ha indicado que realizará una prueba de misiles en caso de que sea necesario, informa AFP.

"¿Quién puede decir que la estabilidad regional puede ser restaurada sin Irán? ¿Quién puede decir que la región experimentará una estabilidad total sin Irán?", planteó el mandatario iraní. Estas declaraciones se producen después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmara que Irán "no debe tener nunca armas nucleares" e indicara que debe dejar de entrenar y financiar a milicias, creando "destrucción y caos".

En esta línea, Rohaní ha sido conciso: "Nuestros misiles son para nuestra defensa y por la paz, no son ofensivos. Cuando exista una necesidad técnica de llevar a cabo pruebas de misiles, las haremos y no vamos a pedir permiso a nadie".

"EE.UU. volverá a fallar"

Rohaní también criticó la estrategia estadounidense en Oriente Medio. "Cuando atacaron Afganistán, fue un error. Cuando atacaron Irak, fue un error. Cuando nos impusieron sanciones, fue un error", dijo el jefe de Estado persa, añadiendo que la única medida sensata de Washington fue el acuerdo nuclear que firmó con Irán en el 2015, cuando "hablaron con respeto" y llegaron a un resultado con el que ambas partes ganaban.

"Si los estadounidenses eligen otro camino, volverán a fallar. No hay duda", concluyó. Asimismo, el mandatario iraní indicó que la cumbre que Trump realizó el pasado fin de semana con los líderes árabes fue "puro espectáculo sin ningún tipo de valor práctico".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7