El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán explica por qué EE.UU. fomenta la "iranofobia" en Oriente Medio

Publicado:
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Ghasemi, resaltó además que las medidas de la administración Trump llevan al fortalecimiento de los grupos terroristas en la región.
Descargar video

Luego de las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump , sobre Irán en las que afirma que provee armas y entrena a milicias creando "destrucción y caos", el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Ghasemi, se pronunció asegurando que el mandatario estadounidense promueve la "iranofobia" en los países de la región.

Ghasemi, citado por el canal Press TV, calificó de "engañosas", las palabras de Trump y subrayó que la "política hostil" de EE.UU. contra su país tiene como objetivo vender la mayor cantidad de armas que le sea posible a las naciones vecinas.

"El Gobierno de EE.UU. quiere una política de belicismo, intervención, iranofobia y venta de armas peligrosas, la cual es inútil para detener a los partidarios del terrorismo", destacó el diplomático.

El portavoz considera que las "acciones destructivas" de Estados Unidos obedecen a su política "intervencionista", y señala que buscan "hacer frente a la soberanía" de las naciones para posicionarse en la región. "Por desgracia, las políticas hostiles y agresivas de las autoridades de EE.UU. fortalecen aún más a los grupos terroristas que apoyan dictaduras en la región", añadió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7