El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: EE.UU. busca una "coalición de naciones" en Oriente Medio para luchar contra los extremistas

Publicado:
"Los terroristas no veneran a Dios. Veneran la muerte", ha declarado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la cumbre árabe-islámica-estadounidense en Riad.
Trump: EE.UU. busca una "coalición de naciones" en Oriente Medio para luchar contra los extremistas

Un día después de llegar a Arabia Saudita, este domingo el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece un discurso en la cumbre árabe-islámica-estadounidense en Riad. Durante su primer viaje al extranjero en el cargo actual, el presidente estadounidense busca "fortalecer antiguas amistades de EE.UU. y buscar nuevos socios para lograr la paz". "EE.UU. no buscará imponer su estilo de vida a otros, sino tender manos con espíritu de cooperación y confianza", ha asegurado.

Trump ha declarado que EE.UU. aboga por la creación de una "coalición de naciones" en Oriente Medio, con el fin de "erradicar el extremismo". Ha calificado la lucha contra los extremistas como una "batalla entre el bien y el mal" y ha precisado que combatir al terrorismo "no es una batalla entre diferentes creencias, diferentes sectas o diferentes civilizaciones", sino "una batalla entre quienes buscan aniquilar la vida humana y quienes buscan protegerla".

"Los terroristas no veneran a Dios. Veneran la muerte", ha destacado. También ha recordado que "el 95 % de las víctimas de los ataques terroristas son los propios musulmanes", en su mayoría, "inocentes de naciones árabes, musulmanas y de Oriente Medio".

Al mismo tiempo, Trump ha vuelto a acusar al presidente de Siria, Bashar al Assad, de haber cometido "crímenes indescriptibles" con apoyo de Irán y ha instado a aunar esfuerzos para poner fin a la crisis humanitaria en Siria, así como para aislar a Irán. "Hasta que el régimen de Irán quiera ser un socio para la paz, todas las naciones con conciencia deben trabajar juntas para aislarlo y rezar para la llegada del día en que los iraníes tengan un Gobierno justo, que tanto merecen", ha agregado.

En la cumbre el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz al Saud, ha anunciado la creación del Centro Global para Combatir la Ideología Extremista (GCCEI, por sus siglas en inglés), que se dedicará a monitorear la actividad de los terroristas en el espacio cibernético, vigilar su intercambio de mensajes, contrarrestar la propaganda de extremismo, reclutar nuevos miembros y fortalecer el islam tradicional y moderado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7