X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58uc

70 problemas en 5 minutos: Menores mexicanos ganan concurso internacional de matemáticas

Publicado: 19 jul 2017 18:22 GMT

Cinco menores mexicanos triunfaron por encima de más de 500 participantes en el Concurso Internacional de Cálculo Mental celebrado en Malasia.

70 problemas en 5 minutos: Menores mexicanos ganan concurso internacional de matemáticas
alohama.com / Reuters
Síguenos en Facebook

Varios menores mexicanos triunfaron en el Concurso Internacional de Cálculo Mental que acogió Malasia al resolver 70 problemas aritméticos en cinco minutos. En ese evento participaron 550 aspirantes de entre 5 y 13 años procedentes de 37 países.

La empresa Aloha Mental Arithmetic, organizadora del certamen, se encargó de desarrollar un método para resolver operaciones de cálculo solo mediante el uso del ábaco de Sorobán, una herramienta milenaria japonesa que se emplea para resolver problemas aritméticos.

Gustavo García Salazar, procedente de Tampico (Tamaulipas); Sergio Chapa, de Chihuahua; y Gabriel Chavelas, de Toluca obtuvieron el título de 'Grand Champion', mientras que Alejandro Flores y Leonardo Torres quedaron en primer y tercer lugar, respectivamente.

El embajador de México en Malasia, Carlos I. Felix, recibió a los pequeños para congratularlos por sus resultados. Asimismo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitaron a los menores por medio de Twitter.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias