El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Corte Suprema de EE.UU. obliga a Trump a excluir a los abuelos del veto migratorio

Publicado:
El Gobierno había indicado que solamente los padres, cónyuges, hijos, hermanos, yernos y nueras estaban exentos del veto.
Descargar video

La Corte Suprema de EE.UU. ha dado luz verde a la aplicación temporal del veto migratorio impuesto por el gobierno del presidente Donald Trump, pero también ha ampliado la lista de familiares que permiten a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana viajar a la nación norteamericana sin verse afectados por las restricciones del Ejecutivo, informa Associated Press.

La semana pasada un juez federal de Hawái emitió un fallo que redujo el alcance del veto migratorio, al dictaminar que pueden entrar a EE.UU. personas procedentes de los países afectados (Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia) cuyos abuelos, tíos y otros familiares cercanos ya se encuentran en territorio estadounidense.

El Departamento de Estado había indicado que solamente los padres, cónyuges, hijos, hermanos, yernos y nueras estaban exentos del veto. Pero el fallo de este miércoles obliga al Gobierno a excluir a los abuelos de dicha prohibición.

No obstante, el Supremo indicó que la corte federal de apelaciones deberá estudiar la respuesta. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7