El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevas medidas de seguridad extraordinarias y rigurosas en vuelos de México a EE.UU.

Publicado:
Llegar con puntualidad tres horas antes del vuelo y entregar los aparatos electrónicos para su revisión son parte de las nuevas medidas de seguridad extraordinarias en vuelos a Estados Unidos procedentes de México.
Nuevas medidas de seguridad extraordinarias y rigurosas en vuelos de México a EE.UU.

La rutina de revisión y filtros en vuelos de México hacia Estados Unidos será todavía más estricta al implementarse la revisión de aparatos electrónicos de un tamaño mayor que el de un 'smartphone', como cámaras fotográficas, tabletas y computadoras personales.

Tras la entrada en efecto de las nuevas medidas este 19 de julio será necesario llegar con puntualidad tres horas antes del vuelo y al documentar el equipaje habrá que entregar por separado los aparatos electrónicos sin funda o protección de ningún tipo para su revisión. Además los pasajeros deberán considerar llevar una menor cantidad de dispositivos en el equipaje de mano, ya que todos los aparatos serán sometidos a inspección, lo cual implicará más tiempo en este filtro de seguridad.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado, difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, en el cual se informa que el Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos impone estas nuevas medidas de seguridad extraordinarias.

En diversas declaraciones, el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly, ha expresado la preocupación del Gobierno de Donald Trump de que EE.UU. sea objetivo de un ataque terrorista organizado desde el interior de una aeronave.

En marzo de este mismo año, se impuso de manera repentina por parte del Gobierno de Trump la aplicación de medidas que impiden a pasajeros de Medio Oriente y Norte de África llevar en el equipaje de mano aparatos electrónicos como computadoras portátiles, cámaras fotográficas, tabletas y juegos de video.

Además de México, las nuevas reglas se aplican a aproximadamente 180 líneas aéreas extranjeras y estadounidenses que operan desde 280 aeropuertos en 105 países, informa el portal Bloomberg. Según los datos del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., más de 2.000 vuelos internacionales aterrizan en EE.UU. cada día.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7