X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58vh

El cuerpo de Salvador Dalí es exhumado para una prueba de paternidad

Publicado: 20 jul 2017 04:31 GMT | Última actualización: 20 jul 2017 15:49 GMT

Los resultados de las pruebas de ADN para determinar si Dalí es el padre de la mujer que dice ser su hija estarán disponibles en pocos meses.

Síguenos en Facebook

El cadáver del célebre pintor Salvador Dalí será exhumado a partir de las 20 horas de este jueves, 20 de julio, tal como ha ordenado Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid, para poder extraer muestras de ADN, dentro del proceso judicial abierto por la figuerense Pilar Abel, que afirma ser la hija del artista.

Dos forenses y un técnico del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña (IMLCFC) serán los encargados de obtener las muestras necesarias de ADN. Muy previsiblemente su labor se prolongará durante casi toda la noche. Los resultados pueden demorarse uno o dos meses en estar disponibles, lo cual es habitual en este tipo de casos. Tal como informa el diario español '20 Minutos', la directora del IMLCFC, Aina Estarellas, ha explicado genéricamente - sin referirse al caso concreto de la exhumación de Dalí- que en cuando el cadáver ha sido embalsamado, la obtención del ADN podría complicarse, debido a la presencia de formol, agente químico se utiliza para la conservación y que afecta el estado de los dientes.

En casos de estas características, es necesario extraer, además de muelas, muestras de uñas y de médula ósea, materia procedente de huesos largos -como la tibia y el fémur-, ya que es en ese tipo de tejidos "donde el ADN se mantiene más estable", tal como ha concretado Estarellas.  

Por su parte, la supuesta hija del pintor Salvador Dalí, Pilar Abel, ha manifestado: "No estoy nerviosa, sino contenta y positiva". 


Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias