X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58vi

El Pentágono teme que Turquía publique información sobre sus bases militares en Siria

Publicado: 20 jul 2017 04:53 GMT

Una agencia de noticias turca reveló este martes la ubicación de 10 puestos militares estadounidenses en Siria, detallando el número de tropas presentes.

El Pentágono teme que Turquía publique información sobre sus bases militares en Siria
ALI AL-SAADI / AFP
Síguenos en Facebook

El Pentágono advirtió este miércoles que la divulgación por parte de Turquía de la información sobre las posiciones militares de EE.UU. en Siria pone en peligro a las fuerzas norteamericanas en el país.

Este martes la agencia estatal de noticias turca Anadolu publicó un informe sobre la ubicación de 10 puestos militares estadounidenses en el norte de Siria, detallando en algunos casos el número de tropas estadounidenses y francesas presentes.

"La divulgación de información militar sensible expone a las fuerzas de la coalición a riesgos innecesarios y tiene el potencial de interrumpir las operaciones en curso para derrotar al Estado Islámico", indicó el portavoz del Pentágono, Eric Pahon.

"Al tiempo que no podemos verificar independientemente las fuentes que contribuyeron a esta historia, estaríamos muy preocupados si los funcionarios de un aliado de la OTAN intencionalmente pusieran en peligro a nuestras fuerzas mediante la divulgación de información sensible", dijo Pahon y agregó que EE.UU. ya expresó sus preocupaciones a Turquía.

Etiquetas:

Últimas noticias