El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China exhibe por primera vez en el MAKS a su 'ángel de la muerte'

Publicado:
En el evento internacional que se celebra a las afueras de Moscú, los visitantes pueden conocer los últimos avances de la industria aeroespacial.
China exhibe por primera vez en el MAKS a su 'ángel de la muerte'

En el salón aeroespacial MAKS 2017, que se celebra en la ciudad rusa de Zhukovski, en la región de Moscú, ha sido presentado el vehículo aéreo de combate no tripulado chino CAIG Wing Loong, que tiene un gran parecido con el dron MQ-9 Reaper ('Ángel de la muerte') de EE.UU., informa el canal de televisión Zvezda.

Esta aeronave, también conocida como 'Pterodactyl I', es un aparato multifuncional de ataque, reconocimiento y vigilancia de mediana altitud y larga duración. Puede ser equipado con misiles aire-tierra BA-7, bombas guiadas por láser YZ-212, bombas antipersonales YZ-102A y 50 kilogramos de bomba guiada en miniatura LS-6.

Fabricado por Chengdu Aircraft Industry Corporation, el 'ángel de la muerte' chino puede llevar una carga útil de 200 kilogramos.

El Pterodactyl I se mostró al público por primera vez en el 2010, durante la Exposición Internacional Aeroespacial de China celebrada en la ciudad de Zhunai. Pero esta es la primera ocasión que ha sido presentado en la exhibición aeronáutica más importante y grande de Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7