El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El legendario 'tanque volador' de la II GM vuelve a los cielos en el salón MAKS 2017 (VIDEO)

Publicado:
Este Iliushin Il-2 soviético restaurado fue derribado en noviembre de 1943 y recuperado de un lago en 2011.
El legendario 'tanque volador' de la II GM vuelve a los cielos en el salón MAKS 2017 (VIDEO)

Durante el salón aeroespacial internacional MAKS 2017 que acoge la ciudad de Zhukovski (Moscú, Rusia) ha realizado su glorioso regreso a los cielos el legendario Iliushin Il-2, uno de los aviones sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial.

Esta rara unidad conservada despegó por primera vez en mucho tiempo durante el segundo día del salón aeroespacial moscovita y se convirtió en el segundo Il-2 en funcionamiento del mundo.

El 'Shturmovik' —avión de asalto, en ruso— fue descubierto en 2011 en un lago de la región rusa de Múrmansk (noroeste de Rusia) y, cuatro años más tarde, fue trasladado a Novosibirsk (Siberia) para su restauración.

Borís Osetinski, director del proyecto de recuperación Memoria Alada de la Victoria, asegura que las frías aguas, la falta de oxígeno y la profundidad a la que fue encontrado contribuyeron a su conservación.

Esta aeronave formó parte del 46.° regimiento de asalto de la Fuerza Aérea de la Unión Soviética y fue derribada en noviembre de 1943 por un caza alemán Messerschmitt Bf 109, que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en el hielo.

"Es uno de los aviones más populares, durante la guerra se produjeron más de 36.000 unidades. Los pilotos alemanes lo apodaron 'muerte negra' y 'tanque volador'", detalló Osetinski a RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7