X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58xo

El legendario 'tanque volador' de la II GM vuelve a los cielos en el salón MAKS 2017 (VIDEO)

Publicado: 21 jul 2017 02:07 GMT | Última actualización: 21 jul 2017 08:50 GMT

Este Iliushin Il-2 soviético restaurado fue derribado en noviembre de 1943 y recuperado de un lago en 2011.

El legendario 'tanque volador' de la II GM vuelve a los cielos en el salón MAKS 2017 (VIDEO)
Evgeny Biyatov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Durante el salón aeroespacial internacional MAKS 2017 que acoge la ciudad de Zhukovski (Moscú, Rusia) ha realizado su glorioso regreso a los cielos el legendario Iliushin Il-2, uno de los aviones sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial.

Esta rara unidad conservada despegó por primera vez en mucho tiempo durante el segundo día del salón aeroespacial moscovita y se convirtió en el segundo Il-2 en funcionamiento del mundo.

El 'Shturmovik' —avión de asalto, en ruso— fue descubierto en 2011 en un lago de la región rusa de Múrmansk (noroeste de Rusia) y, cuatro años más tarde, fue trasladado a Novosibirsk (Siberia) para su restauración.

Iliya Pitalev / Sputnik

Borís Osetinski, director del proyecto de recuperación Memoria Alada de la Victoria, asegura que las frías aguas, la falta de oxígeno y la profundidad a la que fue encontrado contribuyeron a su conservación.

Esta aeronave formó parte del 46.° regimiento de asalto de la Fuerza Aérea de la Unión Soviética y fue derribada en noviembre de 1943 por un caza alemán Messerschmitt Bf 109, que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en el hielo.

"Es uno de los aviones más populares, durante la guerra se produjeron más de 36.000 unidades. Los pilotos alemanes lo apodaron 'muerte negra' y 'tanque volador'", detalló Osetinski a RT.

Etiquetas:

Últimas noticias