X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58xr

Un empresario confiesa haber participado en sobornos a senadores del partido de Temer

Publicado: 21 jul 2017 02:48 GMT

Los señalamientos recaen sobre tres senadores que presuntamente hacían los pagos en una cuenta en Suiza.

Un empresario confiesa haber participado en sobornos a senadores del partido de Temer
Adriano Machado / Reuters
Síguenos en Facebook

El empresario lobista y político brasileño Jorge Luz confesó al juez Sergio Moro, encargado del caso Lava Jato, que habría sido intermediario en los sobornos a tres senadores del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), liderado por el presidente Michel Temer, reseña 'Estadão'.

Los señalados por Luz son: Renan Calheiros, presidente del Senado Federal de Brasil, y los senadores Jader Barbalho y Aníbal Gomes, quienes han negado su presunta responsabilidad.

Durante el juicio donde se le interrogaba sobre el caso Petrobrás, Luz confeso haber usado presuntamente una cuenta bancaria en Suiza para realizar los pagos ilícitos.

El empresario, junto con su hijo Bruno, está en prisión preventiva desde el 25 de febrero por orden del juez Moro.

Según la denuncia interpuesta contra ambos, supuestamente actuaron como representantes de los intereses de parlamentarios y funcionarios públicos de Petrobrás corrompidos que recibieron sobornos en contratos de adquisición y operación de buques de perforación del área internacional.

El pasado 13 de julio, la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) del Parlamento brasileño rechazó la denuncia por corrupción pasiva contra el presidente Michel Temer, por lo que la posibilidad de un 'impeachment' quedó paralizada.

Etiquetas:

Últimas noticias