El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia presenta el misil de crucero J-250 aire-tierra con guiado laser

Publicado:
"Por desgracia, las guerras no se libran en los desiertos", explicó el director general de la corporación rusa que desarrolló este nuevo misil, presentado en el salón aeroespacial MAKS.
Rusia presenta el misil de crucero J-250 aire-tierra con guiado laser

La corporación rusa Taktícheskoe Raketnoe Vooruzhenie (Armamento de Misiles Tácticos, en ruso) ha anunciado que ha finalizado el desarrollo del misil aire-superficie J-250 con guiado láser.

"Hoy [20 de julio] hemos presentado el misil J-250 con guiado laser. Somos los primeros en nuestro país en aplicar estas tecnologías. Esperamos terminar el desarrollo de este producto en el año en curso", dijo Boris Obnósov, director general de la corporación, citado por RIA Novosti.

Según Obnosov, el objetivo principal de desarrollar un misil preciso con ese sistema de guiado es aumentar la precisión a fin de evitar víctimas civiles.

"Por desgracia, las guerras no se libran en los desiertos", dijo.

Cabe recordar que en agosto del 2016 Obnósov ya dijo a los medios que en la década del 2020 Rusia podría comenzar el despliegue de misiles hipersónicos y destacó los trabajos que se están realizando para el avión T-50 (PAK-FA). Este cazabombardero furtivo supersónico "recibirá seis misiles completamente nuevos antes del 2017 y cuatro nuevos misiles posteriormente", señaló.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7