X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nw3

Los misiles hipersónicos rusos, el nuevo dolor de cabeza para los sistemas antimisiles de EE.UU.

Publicado: 31 ago 2016 14:56 GMT

El danés Karsten Marrup considera que este tipo de armamento podría atacar con facilidad un objetivo en cualquier parte del mundo con tanta velocidad que los sistemas de defensa no podrían contrarrestarlo.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaUeslei MarcelinoReuters
Síguenos en Facebook

Los misiles hipersónicos que Rusia planea desplegar dentro de poco podrían inclinar la balanza y convertirse en una amenaza para los sistemas antimisiles actuales, escribe Karsten Marrup, director de la Academia Militar de Dinamarca, para el diario 'Jyllands-Posten'.

Marrup afirma que este tipo de armamento, capaz de alcanzar velocidades entre Mach 6 y Mach 7, podría fácilmente atacar un objetivo en cualquier parte del mundo tan rápido que los sistemas de defensa no podrían contrarrestarlo. Su velocidad sería incluso un reto para la defensa antimisiles de EE.UU., considerada una de las más eficaces y mejor desarrolladas. "No estoy seguro de que pueda hacer frente a un misil hipersónico", expresó.

El experto hace hincapié en que esta nueva tecnología plantea nuevos retos a los líderes en desarrollo militar a nivel mundial. "Si Rusia ha desarrollado un misil balístico intercontinental hipersónico y EE.UU. simplemente no tiene cómo responder, entonces hay un claro cambio de poder en beneficio de los rusos", asevera el danés.

En días pasados el director general de la Corporación de Sistemas de Misiles Tácticos (KTRV, por sus siglas en ruso), Borís Obnósov, señaló que en 2020 Rusia comenzará a desplegar misiles hipersónicos. El proyecto incluye el desarrollo del misil de crucero antibuque ZK-22 Tsirkón, que realizará su primera prueba estatal en 2017.

La medida Mach (M) se define como el cociente entre la velocidad de un objeto y la velocidad del sonido. El régimen hipersónico se alcanza generalmente por encima de M5. En la actualidad, el sistema antimisil ruso S-500, también conocido como '55R6M Triumfator-M', es el único capaz de neutralizar objetivos hipersónicos. Se espera que las Fuerzas Aeroespaciales rusas reciban los primeros S-500 en el 2017.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias