X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58z2

Putin revela el apodo que tenía cuando estudió en la escuela de Inteligencia

Publicado: 21 jul 2017 13:50 GMT | Última actualización: 21 jul 2017 18:52 GMT

El mandatario ruso indica que cuando trabajaba en los órganos de la Inteligencia Exterior "solía utilizar, si era necesario, seudónimos tecnológicos".

Putin revela el apodo que tenía cuando estudió en la escuela de Inteligencia
Aleksey Nikolskyi / Sputnik
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha revelado este viernes cuál era su apodo cuando comenzó a trabajar en los órganos de la Inteligencia Exterior en el marco del evento 'Conversación no infantil con Vladímir Putin', que ha tenido lugar en el centro educativo Sirius, en Sochi.

"Como saben, comencé mi labor en los órganos de la Inteligencia Exterior. Entonces solía utilizar, si era necesario, seudónimos tecnológicos (…) Cuando estudiaba en la escuela de Inteligencia, tenía el seudónimo de 'Platov'", ha indicado el mandatario.

Actualmente, Putin afirma que no tiene necesidad de utilizar ninguno. "Todos teníamos seudónimos, porque el trabajo es tal que requiere un cierto nivel de secreto. ¿Pero ahora? ¿De qué hay que esconderse?", sostiene. "Me parece que, al revés, si una persona hace algo digno, interesante, algo de lo que estar orgulloso, hace falta decir de quién se trata. ¿Por qué esconderse detrás de un seudónimo?", añadió.

En el encuentro se dieron cita más de 800 menores provenientes de 66 regiones del país, quienes realizan cursos de verano en el centro educativo para niños talentosos, en las especialidades de ciencia, arte y deportes.

En el marco del programa 'Conversación no infantil con Vladímir Putin', los menores abordaron con el mandatario temas de diferente índole, como ciencia, política o vida cotidiana. Pero desde el Kremlin aclararon que el formato de este evento es completamente diferente a la tradicional Línea directa con Putin, en la que el jefe de Estado responde a las inquietudes que más preocupan a la población de su país.

El parque científico infantil Sirius se encuentra en el complejo olímpico de Sochi, donde en la actualidad se llevan a cabo 83 proyectos de investigación e ingeniería en 12 campos diferentes. Entre ellos, medicina personalizada, micromundo y espectroscopia, nuevos materiales, macrodatos, satélites y exploración espacial tripulada, agroindustria y biotecnología, energía moderna, mundo marino, transporte autónomo y sistemas de logística, y estudios cognitivos.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias