El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las 3 razones del por qué el precio del petróleo superará considerablemente los 50 dólares

Publicado:
Los analistas sostienen que ni el aumento de las plataformas petroleras en EE.UU. ni el crecimiento de la producción en África impedirán el incremento de los precios del crudo.
Las 3 razones del por qué el precio del petróleo superará considerablemente los 50 dólares

Una serie de datos publicados recientemente ha esperanzado a los comerciantes de petróleo debido a que el precio de barril de crudo se establecería o sobrepasaría considerablemente los 50 dólares. Cada uno de esos datos por separado no es significativo, sin embargo, en conjunto apuntan a algún tipo de mejora en el mercado petrolero, informa el portal económico ruso Vesti Finance.

Aumento de la demanda

El inesperado aumento en la producción mantendrá el equilibrio del mercado, señaló en su último informe mensual la Agencia Internacional de Energía (AIE). Pero también mencionó que la demanda mundial en el segundo trimestre de este año ha crecido en 1,5 millones de barriles al día, a diferencia del millón de barriles diarios del primer trimestre.

Por lo tanto, la demanda está creciendo más rápido de lo esperado. Esto hace pensar que en la segunda mitad del 2017, se registre una reducción en los inventarios totales de las reservas de crudo. Además la AIE adjunta datos que indican que en junio, la demanda de las refinerías en China creció significativamente.

Las plataformas de perforación en EE.UU.

La segunda razón por la que el precio del barril de petróleo empieza a crecer lentamente, se debe a que la cantidad de perforaciones en la nación norteamericana crece de manera muy lenta. La semana pasada, el número de plataformas aumentó solamente en dos. Mientras que en las tres semanas anteriores esa cifra se incrementó únicamente a 7.

Al parecer, los bajos precios empiezan a asustar a los productores de petróleo de esquisto de EE.UU., impidiéndoles retomar la producción de forma agresiva. El menor crecimiento de perforaciones contribuiría a un mercado más rentable.

Reservas que empiezan a disminuirse activamente

La tercera razón por la que los precios del crudo están subiendo hasta los 50 dólares, se debe a que EE.UU., en las últimas dos semanas, ha publicado informes que evidencian una fuerte disminución de sus reservas de crudo en 7,5 millones y 6,3 millones de barriles, respectivamente.

Unas pocas semanas más con esta tendencia provocaría el fortalecimiento de los precios a un nivel superior o en los 45 dólares, señala la publicación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7