El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Talibanes matan a varios afganos y secuestran a decenas de personas

Publicado:
En la actualidad los talibanes controlan, tienen influencia o se disputan con Kabul al menos el 43% del territorio.
Talibanes matan a varios afganos y secuestran a decenas de personas

Combatientes del movimiento Talibán han secuestrado al menos a 70 personas y han matado a siete de ellos en el sur de Afganistán, informa la AFP.

"Los talibanes secuestraron este viernes a 70 aldeanos de sus hogares a lo largo de la carretera que une a las ciudades de Kandahar (capital de la provincia del mismo nombre) y Tarin Kot (provincia de Uruzgan). Hoy han matado a siete de ellos y han liberado a 30 de los rehenes", señaló la Policía.

Además han explicado que los aldeanos secuestrados son "civiles pastunes", comunidad de la que por lo general provienen los talibanes. Se desconocen las razones del secuestro y ejecución, que frecuentemente suelen llevarse a cabo contra funcionarios del Gobierno y las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, esta es la primera vez que lo talibanes se han dirigido directamente a una aldea para secuestrar a sus rehenes, cuando acostumbran a interceptar vehículos en la carretera y capturar a los pasajeros de los coches.

Desde que en el 2015 culminara la misión de la OTAN en esa nación asiática, los talibanes han ganado terreno en diversas partes de Afganistán y en la actualidad controlan, tienen influencia o se disputan con el Gobierno al menos el 43% del territorio, según datos de EE.UU.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7