X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5924

En EE.UU. niegan haber concedido "aprobación verbal" a la ruta 'Hyperloop' de Musk

Publicado: 22 jul 2017 22:59 GMT

Varias autoridades de la costa este de EE.UU. reaccionaron desconcertadas ante el anuncio hecho por Elon Musk, propietario de la empresa que propone un sistema de transporte ultrarrápido.

En EE.UU. niegan haber concedido "aprobación verbal" a la ruta 'Hyperloop' de Musk
Reuters
Síguenos en Facebook

Funcionarios gubernamentales de la costa este de Estados Unidos fueron sorprendidos por el multimillonario Elon Musk, que aseguró en Twitter haber obtenido la "aprobación verbal del Gobierno" para desarrollar la primera ruta 'hyperloop' entre Washington y Nueva York.

Musk dio a conocer la noticia una semana después de la exitosa prueba del prototipo del sistema de transporte ultrarrápido, que prevé alcanzar 1.207 km/h. 

El 'Hyperloop' conectaría a las ciudades de Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington por medio de una docena de ascensores con entrada y salida en cada lugar, agregó Musk.

Desconocimientos

No obstante, varias instancias gubernamentales dijeron desconocer los planes del multimillonario. "Esta es la primera vez que escuchamos de ello", declaró a DCist, Susana Castillo, portavoz de Muriel Bowser, alcaldesa del distrito de Columbia.

"¿Quién le dio permiso para hacer eso?", preguntó un portavoz del departamento de transporte de Maryland.

Por su parte, Mike Dunn, vocero de las autoridades de Filadelfia, señaló que "Elon Musk no ha tenido contacto con los funcionarios de la ciudad sobre este asunto. No sabemos lo que él quiere decir cuando dice que recibió aprobación verbal del Gobierno".

También la oficina del alcalde en Nueva York negó todo conocimiento del proyecto.

Reacción

Horas más tarde, Musk publicó un nuevo mensaje donde explicó que "todavía falta mucho trabajo para recibir la aprobación formal", pero que esperaba que ocurriera rápidamente.

El pasado jueves, el Gobierno de Donald Trump confirmó que sus funcionarios han tenido "conversaciones prometedoras" con Elon Musk y los ejecutivos de Boring Company, según un portavoz de la Casa Blanca.

La empresa publicó una declaración en la que confirma haber recibido "apoyo verbal de los principales tomadores de decisiones del Gobierno, para los planes de túneles", incluyendo una ruta entre Nueva York y Washington.

La empresa espera concretar conversaciones con las ciudades y estados a lo largo de la ruta para obtener las aprobaciones formales y admitió que Musk podría haber sido "un poco entusiasta" con su tuit inicial.

Etiquetas:

Últimas noticias