El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Amenaza con matarnos": por qué una madre y una hija desfiguradas con ácido viven con su atacante

Publicado:
La mujer perdonó a su esposo. El hombre asegura que se arrepiente, pero no ha superado sus problemas con el alcohol y sigue amenazándolas.
"Amenaza con matarnos": por qué una madre y una hija desfiguradas con ácido viven con su atacante

En la India, una madre y una hija marcadas con horribles cicatrices para toda su vida en un brutal ataque con ácido aún viven con su atacante porque no tienen adonde ir.

Geeta Mahour, de 40 años, y Neetu, de 26, quedaron horriblemente desfiguradas cuando su marido y padre, Inderjeet, les echó ácido a la cara mientras dormían. El hombre, de 60 años, también atacó a su hija menor, Krishna, de 18 meses, que murió de una infección tras salir del hospital.

Sin embargo, en lugar de abandonar a su cónyuge y esconderse en un lugar seguro, Geeta perdonó a su marido y siguió viviendo con él bajo el mismo techo. La pareja incluso tuvo una tercera hija.

"Aún hoy, cuando se emborracha, amenaza con matarnos. Pero ahora nada me molesta. Lloro todas las noches por la miseria que estamos obligadas a vivir, pero esta es nuestra vida", dijo Geeta, hablando en una entrevista exclusiva con 'The Daily Mail'.

"¿Cómo iba a criar a mis hijos?"

"Estábamos durmiendo en el patio cuando él se nos acercó silenciosamente y derramó ácido sobre nosotras. Aunque no lo vi verter el ácido, supe que era él porque a menudo solía amenazarme", recuerda la mujer. "Recuerdo gritar y gritar, mis niñas gritaban y mi madre corría. Ella llamó a la policía y estuvimos hospitalizadas durante tres o cuatro meses", cuenta. El marido de la mujer fue arrestado al día siguiente.

Tras salir del hospital las mujeres fueron a vivir a la casa de la madre de Geeta, pero eran tan pobres que el dinero no les alcanzaba para los medicamentos. "Tres meses después del ataque, mientras Inderjeet todavía estaba en prisión, escribió una carta a Geeta pidiéndole perdón. "Me asusté, retiré todos los cargos y fue puesto en libertad. Durante los siguientes 14 meses me quedé con mi madre, pero él siguió visitándome, siempre disculpándose", cuenta la mujer.

"La gente nos odiaba. Se reían de nosotros y nos miraban con desprecio. Los vecinos incluso me pidieron que me fuera de la zona. Me enfrenté a mucha presión. Estaba preocupada por nuestro futuro. ¿Cómo iba a criar a mis hijos? Así que cuando mis heridas se hubieron curado y me sentí más fuerte volví con él. Durante muchos años fue amable conmigo y volví a compartir cama con él y tuvimos otra hija", sigue.

"Pedí una composición ligera para no hacerles mucho daño"

Inderjeet, por su parte, asegura que está lleno de pesar, pero Geeta afirma que sigue bebiendo demasiado y gastando el dinero de la familia en alcohol.

Recordando esa noche, Inderjeet dice: "Esa noche estaba borracho. Uno de mis amigos me dio la botella de ácido. Pedí una composición ligera para no hacerles mucho daño. Pero se lavaron con agua, que hizo que el ácido hirviera. Si hubieran limpiado el producto químico con un paño no habría tenido tal efecto".

"Lamento mucho ese día. Y más cuando veo a mi hija Neetu. Me entristece verla así. Cuando veo a Neetu mi corazón llora", confiesa el hombre.

"Le he perdonado. Nunca me enojo"

Su hija Neetu, que tenía solo tres años en el momento del ataque, nunca ha cuestionado la decisión de su madre de volver a casa y dice que apenas puede recordar lo que pasó. Sufrió quemaduras de ácido en los brazos, pecho y cara y el ácido también se filtró en ambos ojos, dejándola completamente ciega, pero ella ha perdonado a su padre por el ataque.

"No puedo recordar nada de ese día. Pero le he perdonado. Nunca le he preguntado a mi madre por qué estamos con él. Nunca me enojo", comenta la joven. "En nuestra sociedad la gente odia a la víctima más que al culpable. Hay tanta presión en la sociedad. Mi madre dependía totalmente de él y no tenía otra opción que volver con él", añade.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7