El caza ruso T-50 PAK-FA demuestra que "no existen límites físicos para los pilotos" (VIDEO)

Se espera que la Fuerza Aérea rusa reciba el primer lote de 12 aviones PAK-FA para 2019.

El comandante de la Fuerza Aérea rusa Víktor Bondarev asegura que los pilotos que han manejado el avanzado avión de combate Sukhoi T-50 PAK-FA no ven límites físicos en su uso.

"Por ahora, diría que no existen límites físicos para los pilotos del PAK-FA cuando controlan y operan el avión", cita la agencia TASS a Bondarev, quien habló durante el salón aeroespacial MAKS 2017, celebrado esta semana en las afueras de Moscú.

Los visitantes del evento pudieron ver estos aviones de vanguardia en acción.

El Sukhoi T-50 PAK-FA es un avión de combate de quinta generación equipado con tecnología de sigilo avanzada que evita el radar y con función de 'piloto electrónico'.

"Los ingenieros están trabajando para conseguir que los aviones hagan la mayor parte del trabajo del piloto", agregó Bondarev, que destacó las características de la aeronave, entre ellas las mejoras en el motor, la carga de bombas y la distancia de vuelo.

El T-50 PAK-FA fue construido para reemplazar al Sukhoi Su-27 en la aviación táctica de primera línea. El caza realizó su primer vuelo en 2010. Se espera que la Fuerza Aérea rusa reciba el primer lote de 12 aviones PAK-FA para 2019.