El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono afirma que Siria no ha utilizado armas químicas desde abril

Publicado:
Bashar al Assad "captó el mensaje" que envió EE.UU. con el bombardeo a la base siria de Shairat, asegura el principal asesor militar de Trump.
Descargar video

Damasco no ha hecho uso de armas químicas desde abril, cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó el bombardeo de la base aérea siria de Shayrat. Esto afirma el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Joseph Dunford.

"Me gusta pensar que [el presidente sirio Bashar al] Assad ha captado el mensaje alto y claro de que el uso de armas químicas es inaceptable y que habrá consecuencias por el uso de armas químicas contra su propio pueblo", indicó Dunford durante un foro en Aspen, Colorado, según informa RIA Novosti.

"El tiempo lo dirá. No las ha usado desde ese día", agregó el oficial militar de mayor rango de las Fuerzas Armadas de EE.UU., refiriéndose al ataque del 7 de abril, en el que EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base en la provincia de Homs.

Washington perpetró dicho ataque tras responsabilizar sin pruebas a Damasco de un incidente químico en Jan Sheijun (en la provincia de Idlib) ocurrido durante los combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y la oposición armada, y que se cobró decenas de vidas civiles. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7