El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia deja de ser la "mayor amenaza" para EE.UU. por 'culpa' de este país

Publicado:
El presidente del Estado Mayor Conjunto estadounidense, sin embargo, propone que Washington coopere con la OTAN para contrarrestar a Rusia.
Rusia deja de ser la "mayor amenaza" para EE.UU. por 'culpa' de este país

El presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Joseph Dunford, ha reconsiderado su evaluación acerca de que Rusia es la "principal amenaza" para la seguridad nacional del país norteamericano, aunque advirtió que Moscú es el desafío "más serio" para Washington. Ahora Corea del Norte encabeza esa lista, que también incluye a Irán, China y Rusia.

En julio del 2015, en una audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, Dunford dijo que "Rusia representa la principal amenaza para la seguridad nacional" de su país, alegando que el "comportamiento" de Moscú era "alarmante".

Dos años más tarde el jefe del Estado Mayor Conjunto, que abarca a las principales ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, ha replanteado su análisis original sobre la supuesta amenaza rusa, argumentando que hay otros actores que amenazan la seguridad de EE.UU., con Corea del Norte ahora constituyendo el "desafío número uno".

Asimismo el general señaló que Washington está lidiando "a diario" con la amenaza iraní, aunque insistió en que Pionyang es en la actualidad la mayor amenaza "desde el punto de vista del sentido de la urgencia". La lucha contra el "terrorismo", así como "algunos desafíos de seguridad en el Pacífico con la creciente China" también encabezan la lista de amenazas a la seguridad estadounidense.

Para contrarrestar a Moscú, Dunford dijo que es necesaria la cooperación entre EE.UU. y la OTAN. "Rusia tiene el mayor potencial en el ámbito militar (…) y tenemos que ser capaces de evitar una guerra nuclear", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7