El escándalo alrededor de los presuntos nexos entre oficiales estadounidenses y el Gobierno ruso ha sido excesivo e interfiere con las labores del presidente de EE.UU., Donald Trump. Esto afirma el recién nombrado director de Comunicaciones de la Casa Blanca, el financista Anthony Scaramucci.
"Creo que la situación con Rusia es exagerada. Fui acusado falsamente de cosas relacionadas con Rusia. Sé que otras personas están siendo acusadas falsamente de cosas relacionadas con Rusia", aseguró Scaramucci para Fox News.
La designación del nuevo director de Comunicaciones habría propiciado la renuncia del secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, el viernes pasado. Tras haber ocupado el nuevo puesto, el financista ha sido intensamente indagado sobre la supuesta injerencia rusa en la política estadounidense.
"Estuve en la campaña desde los inicios. Yo no tuve ninguna interacción con los rusos. No vi a nadie tener interacción con los rusos. Es algo totalmente falso y absurdo", reiteró Scaramucci en el programa 'Estado de la Unión' de CNN. "Ustedes tienen que fabricar estos escándalos para sacar al presidente de su agenda", agregó.
La CNN se ha visto envuelta en un escándalo por una nota que publicó el pasado 22 de junio, en la que aseguraba que el Congreso estadounidense había iniciado una investigación por un supuesto vínculo de Scaramucci con el Fondo Ruso de Inversión Directa, citando a "una fuente anónima". Esta polémica resultó en la retractación del artículo y la renuncia de tres periodistas de la cadena estadounidense.