El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cuál es el patrimonio neto de Ivanka Trump?

Publicado:
Las nuevas declaraciones patrimoniales de la hija del presidente de EE.UU. y de su marido, Jared Kushner, revelan que el valor de las propiedades y activos de la pareja podría ascender a los 762 millones de dólares.
¿Cuál es el patrimonio neto de Ivanka Trump?

Las declaraciones patrimoniales de Jared Kushner, el yerno del presidente de EE.UU., y de Ivanka Trump revelan nuevos detalles sobre las posesiones materiales de la pareja en lo que se refiere a acciones e inversiones en emprendimientos, así como a propiedades y objetos de valor, incluidas diversas colecciones de arte, según informa la CNN.

Entre las novedades con respecto a las declaraciones realizadas por Jared hace cuatro meses, figuran intereses valorados en unos 25 millones de dólares en Cadre, una compañía que ayuda a los inversores a conseguir fondos para financiar proyectos inmobiliarios.

Además, sin estar obligados a hacerlo y como medida extra de precaución, la pareja ha declarado poseer una colección personal de arte valorada en otros 25 millones. En cualquier caso, la la ley estipula que este tipo de objetos deben ser declarados solo cuando su propósito sea el de la inversión.

Cuáles son sus fuentes de riqueza

El valor de los activos declarados por Ivanka y Jared era hasta el momento de al menos 207 millones de dólares, pero con los nuevos documentos la cifra podría ascender a más de 762 millones de dólares. Sin embargo, resulta imposible calcular una suma exacta de propiedades y activos, ya que la información pública basada en estas declaraciones estipula rangos, tales como "entre 100.000 y 1.000.000 dólares", sin precisar valores exactos.

Entre los ingresos de Ivanka también figuran 5 millones de dólares correspondientes a las ganancias entre enero y marzo generadas por sus propios negocios, que fueron colocados en un fideicomiso cuando la hija del presidente norteamericano fue empleada oficialmente por la Casa Blanca.

Asimismo, figura una liquidación salarial de 2,5 millones de dólares  proveniente de la empresa de su padre, la Organización Trump, por un puesto al que Ivanka renunció en enero. Por último, se mencionan 787.500 dólares pagados por la editorial Penguin Random House en calidad de adelanto por su libro 'Mujeres que trabajan'.

Críticas por potencial conflicto de intereses

Paralelamente, en la última declaración patrimonial el presidente Donald Trump, realizada el mes pasado, se nombran activos evaluados entre los 600 y los 605 millones de dólares correspondientes a varias fuentes de ingreso y negocios.

Desde que Donald Trump asumió las riendas de la Casa Blanca, los grandes intereses empresariales de la familia del presidente estadounidense han sido objeto de controversia en numerosas ocasiones debido a un potencial conflicto de intereses.

Walter Shaub, director de la Oficina de ética Gubernamental, renunció esta semana a su cargo tras criticar a Trump y a la Casa Blanca por su escasa cooperación a la hora de lograr una mayor transparencia en los activos que poseen los empleados de la Administración.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7