El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Se apoderó el miedo a Putin de Hollywood? Una "Enfermedad" mediática puede provocar una catástrofe

Publicado:
Los grandes medios de comunicación han convertido al presidente ruso en "una combinación de Darth Vader, Sauron, Lord Voldemort, y Hannibal Lecter", denuncia un analista.
¿Se apoderó el miedo a Putin de Hollywood? Una "Enfermedad" mediática puede provocar una catástrofe

¿Está Hollywood encogido de miedo ante su "monstruo más aterrador", Vladímir Putin, o es el negocio de la propaganda antirrusa que está más fuerte que nunca? Esta es la pregunta que se plantea el columnista y crítico de cine Michael McCaffrey en un artículo para RT, en el que analiza una reciente publicación en la revista 'The Hollywood Reporter' titulada 'Vladimir Putin Cut From Two Upcoming Hollywood Movies' ('Vladímir Putin cortado de dos próximas películas de Hollywood').

El artículo en cuestión sostiene que los estudios de Hollywood están tan aterrorizados por el líder ruso que ni siquiera osan mencionar su nombre en dos próximas películas sobre Rusia, 'The Red Sparrow' y 'Kursk', por temor a enfurecerlo y provocar un 'hackeo' contra ellos.

Según el analista, parece que Putin se ha convertido en una especie de 'criatura de la Laguna Negra' y que los estudios de Hollywood, al igual que los ciudadanos de Tokio en una película sobre Godzilla, "están haciendo todo lo posible para no agitar a la gran bestia de Putin con el fin de salvar su pellejo".

Imagen de Putin en los medios: "Una combinación de Darth Vader, Sauron, Lord Voldemort, y Hannibal Lecter"

El experto destaca que "el nivel de Putinfobia" descrito en el artículo es, cuanto menos, "extraño", aunque apunta que "es comprensible" que Hollywood "se acobarde" por temor a Putin teniendo en cuenta "la constante dieta de histeria antirrusa" que sirven los principales medios de comunicación.

McCaffrey argumenta que estos han convertido al mandatario en "una combinación de Darth Vader, Sauron, Lord Voldemort, y Hannibal Lecter", un "omnipotente proveedor de maldad" que no solo controla a Trump, sino que anhela la dominación global y "se come las elecciones de EE.UU. acompañado de habas y un buen chianti".

Un ejemplo del "apetito voraz" de las historias antirrusas en los medios es que el citado artículo de 'The Hollywood Reporter' —publicado en una revista de la industria dirigida a los profesionales del entretenimiento— "se extendió rápidamente" y fue recogido por los medios de noticias convencionales en todo el mundo "con titulares igualmente engañosos", denuncia McCaffrey.

"Poco más que una noticia falsa"

Tras un análisis detallado del texto, el experto llega a la conclusión de que el artículo es "poco más que una noticia falsa".

Así, la única persona citada en el texto que hace mención a Putin y las preocupaciones de 'hackeo' es Ajay Arora, que no trabaja en el negocio del cine, sino que dirige una empresa de seguridad informática. Según McCaffrey, "es absurdo" utilizar a esta persona como única fuente de información, ya que la compañía de Arora se beneficiaría al alimentar los temores de los ejecutivos de estudio sobre la piratería.

Por otro lado, la afirmación de la periodista de que la industria cinematográfica "tiene tanto miedo" de que Putin la 'hackee' que ni siquiera menciona su nombre en una película también es "completamente absurda", pues da a entender que el mandatario "es tan narcisisticamente malvado que solo tomaría represalias contra aquellos que hablan mal de él, pero no de su nación".  

Finalmente, el último párrafo del artículo afirma que incluso Oliver Stone "dejó al presidente fuera" de su película 'Snowden' del año pasado. Para McCaffrey, esto es "una perfecta sinopsis de la incoherencia de toda la historia", pues se trata del mismo Oliver Stone que fue a Rusia y entrevistó a Putin para un documental de cuatro horas.

"Un síntoma de una enfermedad más amplia"

En opinión de McCaffrey, la autora de esta publicación de 'The Hollywood Reporter' es culpable de "fabricar una historia para adaptarse a su narración preconcebida". Sin embargo, se trata del mismo enfoque que han adoptado gran número de periodistas "durante los últimos tres años en lo que respecta a casi cualquier historia sobre Rusia", realizando un tipo de "propaganda rancia y un periodismo perezoso" que solo sirve para "alimentar la fiebre de la histeria rusa".

El analista advierte que cuando "instituciones poderosas" como Hollywood y los medios de comunicación se lanzan a incitar al odio contra Rusia y su pueblo, la situación solo puede terminar mal, explicando que "la deshumanización de los rusos" está ahora "en un punto álgido" y se convertirá en locura, y "de esa locura vendrá la guerra".

De esta manera, el artículo de 'The Hollywood Reporter' es "solo un síntoma de una enfermedad más amplia" que inevitablemente "conducirá a una catástrofe", concluye el analista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7