X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5997

Trump promete "grandes problemas" para Irán si viola el acuerdo nuclear

Publicado: 26 jul 2017 04:34 GMT

El presidente de Estados Unidos insta a que Teherán cumpla con sus obligaciones en el marco del acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Trump promete "grandes problemas" para Irán si viola el acuerdo nuclear
Donald Trump entre sus partidarios en Youngstown (Ohio, EE.UU.), el 25 de julio de 2017.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que Irán se enfrentará a "grandes, grandes problemas" si no cumple con sus obligaciones en el marco del acuerdo nuclear.

"Ustedes podrían pensar que [los iraníes] dirían 'gracias Estados Unidos. De verdad los queremos mucho'. En cambio, se han envalentonado. Eso no volverá a ocurrir", ha aseverado el mandatario estadounidense durante su discurso en Youngstown (Ohio, EE.UU.) este martes.

La declaración del presidente de EE.UU. se produce a la espera de las nuevas sanciones que la Casa Blanca busca imponer contra Irán por su programa de misiles y por las "actividades hostiles" de Teherán en la región.

El Plan Integral de Acción Conjunta sobre el programa nuclear de la República Islámica fue firmado por Irán y el Sexteto (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en julio de 2015. Trump reprobó el acuerdo en varias ocasiones, calificándolo de "desastre" y como el "peor acuerdo jamás negociado".

Etiquetas:

Últimas noticias