X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59al

Ucrania corta el suministro de electricidad a Donbass

Publicado: 26 jul 2017 10:36 GMT | Última actualización: 26 jul 2017 11:11 GMT

Kiev ha interrumpido el suministro de energía a los territorios del suroeste de Ucrania que no controla.

Ucrania corta el suministro de electricidad a Donbass
Lineas eléctricas en la Región de Lvov, Ucrania.
Sputnik
Síguenos en Facebook

Ukrenergo, la empresa energética estatal de Ucrania, ha anunciado que a partir del 26 de julio corta el suministro de electricidad a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, que están fuera del control de Kiev. El corte de suministro anunciado este miércoles va dirigido contra los territorios controlados por Donetsk. Ucrania dejó de suministrar energía a Lugansk el pasado mes de abril. 

De esta forma, la única fuente de energía para las repúblicas autoproclamadas radica de las centrales termoeléctricas que se encuentran en su territorio, así como de los suministros desde Rusia.

El Ministerio de situaciones de emergencia de la República Popular de Lugansk informó que su población dispone de pleno suministro de energía eléctrica. Además, Rusia se dispuso a ayudar para completar el suministro de energía en el marco de la ayuda humanitaria, informa RIA Novosti, citando a representante ruso del Grupo de contacto para Ucrania, Borís Grizlov.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó aquella decisión de Ukrenergo de "nuevo paso para el alejamiento" de estos territorios, que, además, -dijo- "contradice" a los acuerdos de Minsk.

Etiquetas:

Últimas noticias