X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59aw

Musk tilda de "limitado" el conocimiento de Zuckerberg sobre inteligencia artificial

Publicado: 26 jul 2017 12:16 GMT | Última actualización: 26 jul 2017 14:49 GMT

La reacción del director general de SpaceX se produce después de que Zuckerberg denigrara sus opiniones.

Musk tilda de "limitado" el conocimiento de Zuckerberg sobre inteligencia artificial
Mario Anzuoni / Reuters
Síguenos en Facebook

El empresario y multimillonario Elon Musk ha cuestionado el conocimiento del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg sobre el riesgo que presenta la inteligencia artificial (IA) para la humanidad. "He hablado con Mark acerca de eso. Su entendimiento del tema es limitado", ha afirmado Musk en su cuenta de Twitter.

La reacción del director general de SpaceX y Tesla se ha producido después de que Zuckerberg denigrara el pasado domingo los comentarios de Musk realizados a mediados de julio ante una asamblea de gobernadores de EE.UU. El director general de Tesla advirtió que era necesario regular el desarrollo de la inteligencia artificial antes de que fuera demasiado tarde.

"Sigo haciendo sonar la voz de alarma, pero hasta que la gente vea a los robots por la calle matando a gente, no sabrán cómo reaccionar porque esto parece muy etéreo", reflexionó entonces Musk. La tecnología representa un "riesgo fundamental para la existencia de la civilización", agregó ante los gobernadores. 

Posteriormente, mientras Zuckerberg llevaba a cabo una sesión en vivo en Facebook, un espectador le preguntó qué opinaba sobre la inteligencia artificial. "El miedo más grande de Musk para el futuro", respondió. Adoptando una postura diferente a la del director de Tesla y de otros que han advertido de los peligros potenciales de la tecnología, el fundador de Facebook argumentó que la inteligencia artificial tendrá un impacto positivo en nuestra vida cotidiana.

"Soy muy optimista. […] Creo que uno puede construir cosas y el mundo será mejor. Pero, especialmente con la inteligencia artificial", afirmó Zuckerberg. El comportamiento de los opositores a esta tratan de pintar "escenarios apocalípticos", lo que, a su juicio es, "de alguna manera bastante irresponsable".

"Si piensa solo en la seguridad y la salud, la inteligencia ya nos está ayudando básicamente a diagnosticar mejor las enfermedades", subrayó. "Así que ayudará a mucha gente en su tratamiento y a que tengan una asistencia sanitaria mejor de la que han gozado", aventuró el fundador de la red social.

Etiquetas:

Últimas noticias